El dólar tocando campanas al son de malignas explosiones
A veces es necesario ser un poco mal pensado, no andar de ingenuo por la vida. Si fue extraño que a horas del anuncio del aterrizaje de los BRICS, para America del Sur, un avión en ruta similar al de Putin fue derribado por misil, sin importar sus pasajeros, no es menos extraño lo que hoy sucede en Chile donde el terrorismo digámoslo con todas las letras; no está en nuestro ADN, pero intenta ser importado una y otra vez, pues la lucha contra el terrorismo y a escala mundial, es una más de la justificaciones para el despliegue de sus fuerzas.La moneda piramidal se eleva sobre los 600 pesos chilenos, el cobre baja su precio cada vez que se aprecia el “verde” billete y en el fondo le prestamos ropa a una moneda extranjera que tomó por asalto el control de los mercados latinoamericanos o hispanohablantes y ha regulado las transacciones internacionales por larga data.
Con comunicación combatimos su relato hegemónico, inspirador de la confusión, el chaos y el shock, que solo mantiene “bajo telón” el status quo.
En tanto el euro algo ha retrocedido, por sus propios mambos en Europa, pero también se sustenta de esta Tierra del Sur, mientras la moneda unitaria, respetuosa de los países hispanohablantes aún no logra articularse.
Y en medio, hacen su aparición, los BRICS que podrían impulsar y respaldar la emergencia de una moneda de las lenguas hispanas, pero en el fondo es que aterrizan con sus bancas, rusas, indias, y el local Brasil, al que ya se sumarán Argentina y Venezuela.
Por la otra banda la del Pacífico el macizo cordillerano y sus metales, su economía real, no logra tener su propia Bolsa Metal local y seguimos a merced de lo que determine Londres. En paralelo, se unifica para el saqueo Chile, Perú, Colombia y se los une en un TPP, nor-canadiense, conocido por sus procesos extractivos indiscriminados y con perjuicio para comunidades y migajas para las arcas locales, exactamente hablando. México y pasillos Colombianos, moviendo de la buena que al final te llega mala y con muertos y otros flagelos de una DEA asesina del Patrón “del Mal”.
China también hace su aterrizaje por estas latitudes en un mundo globalizado y ellos traen junto con medio oriente, un componente espiritual diferente del occidentalismo neoliberal.
Muchos ven al dinero de una forma no capitalista, y aquellos que concentran capital, lo hacen cooperativo, sin usura para llevar adelante desarrollo, como lo ha hecho el BID u otros organismos creados para endeudar a los países de Sudamérica en “tasa preferencial” en favor de la banca angloamericana, española, suiza y hasta alemana.
De ellos unos más decentes que otros, pero ninguno en el fondo promotor cierto de nuestra autonomía, que no llegará de otro lado que de pueblos y presidentes electos democráticamente sin la intervención medial, cultural, económica y política de un modelo extractivista y vulnerador de las comunidades locales.
La economía real está aquí que se haga valer el suelo matrio al menos nos vamos en un 50% y 50%. Y el 50% o 40% lo queremos no en sucios billetes, sino en ciencia, industria, educación y menos TV basura, que hace como si no existiesen todos los puntos que hemos puesto sobre la mesa por temor a perder una pauta de avisaje.
Constituyentes los pueblos conscientes, sin Asamblea Constituyente reconocida por la Institucionalidad, en rebeldía y en protestas a sus bombas, al temor que pueden llegar a causar, para exhibir a Chile como un país poco seguro, cuando los ataques han sido históricamente a su banca e institucionalidad corrompida por don dinero, y siempre han sido así, y hoy las bombas afectan a personas, curiosamente, malignamente.
Nuestra humanidad trabajadora y que busca reformas ha de ser respetada, en diálogo, sin armas, sin coimas, sin muertes, pues esta vía chilena al socialismo era otra, fue truncada y venimos a revivirla toda una generación que llegó para quedarse en la política y la desarticulación de toda hegemonía mala onda con el medioambiente, los pueblos de Chile y Sudamericanos.
Con comunicación combatimos su relato hegemónico, inspirador de la confusión, el chaos y el shock, que solo mantiene “bajo telón” el status quo.
La foto sacada desde el acto reportero de los tiempos, su medio amigo
El Ciudadano
Nota sobre bombas:
Las policías al servicio de intereses no públicos y en acciones violentas, han sido encontradas infiltradas en movimientos sociales, quemando banderas chilenas, en zonas mapuche causando incendios forestales, y se aburrieron de que los encontraran en montajes.
Cambiaron su accionar e inteligencia moviéndose para que ahora los que pongan las bombas no sean directamente ellos, han planeado, infiltrado y han persuadido malignamente a los sectores más radicales de la lucha por transformación social, sectores anarquistas, muchos de los cuales nada tienen que ver con bombas, ni menos a personas, mientras que los que algunas vez tuvieron relación se habían ya retirado a los cuarteles de invierno, o hacen luto por el Mauri continuando su lucha.
Han llegado a acordonar tempranamente todo un sitio de un suceso del terror que saturó pantallas y portadas de un hombre alcanzado por el efecto bomba y que hace poco había salido de la sombra, a quien algo falló en su carga , o extrañamente pasaba por ahí, y resultó quemado vivo siendo fotografiado, sin recibir ayuda.
Algo no encaja en todo este puzzle, y la inteligencia nacional y tribunales tienen mucho que esclarecer, de manera independiente de toda investigación de tipo militar, donde no todos, pero si muchos altos mandos ya sabemos a quien responden. Atención Presidenta.
FUENTE: EL CIUDADANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario