martes, 14 de agosto de 2012

  Titelman: “Retirar las becas es un castigo para toda la familia”

Titelman: “Retirar las becas es un castigo para toda la familia”

El dirigente de la FEUC dijo que no se descartan tomas en los establecimientos de educación superior. Sin embargo aclaró que las decisiones deben adoptarse de "manera democrática".

Martes 14 de agosto de 2012| por Andrea Córdova
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, rechazó este martes la advertencia del alcalde de Santiago Pablo Zalaquett de retirar las becas a quienes participen en tomas.
"Creemos que amenazar con retirar las becas no es un castigo para los alumnos, es un castigo para toda la familia que están detrás de todos los alumnos. No es la medida adecuada", dijo el dirigente estudiantil, sobre la advertencia que fue avalada incluso por el ministro de Educación, Harald Beyer.
La advertencia fue lanzada por el jefe edilicio tras la ocupación del Internado Nacional Barros Arana (INBA), cuyos estudiantes se encuentran movilizados y han protagonizado diversas acciones de protesta desde el domingo, por demandas nacionales y otras referidas a la reconstrucción del establecimiento.
Según el dirigente estudiantil, ha tenido diversas conversaciones con escolares que se encuentran en estado de ocupación, y ellos “están muy preocupados porque saben del peligro que significan estas tomas, del peligro que se puede significar para la educación pública, pero es tal el nivel de desesperación frente al nulo diálogo y al nulo espacio de conversación y avance que han obtenido por parte de las autoridades que se han visto en estas medidas".

Tomas en Universidades

Titelman añadió que no se descartan tomas en los establecimientos de educación superior, aunque aclaró que las decisiones que se tomen se deben hacer de "manera democrática, que cada institución tenga libertad de hacerlo de la misma manera en que nosotros no les decimos a los secundarios de qué manera movilizarse, tampoco ellos nos lo afirman".

FUENTE_LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario