lunes, 6 de agosto de 2012

  Pablo Larraín: Los jóvenes ven a Pinochet como Darth Vader

Pablo Larraín: Los jóvenes ven a Pinochet como Darth Vader

El cineasta dijo que, a pesar de ser hijo del senador UDI Hernán Larraín, nunca se le impidió pensar distinto en su familia y que siempre ha tenido la oportunidad de pensar distinto.

Lunes 6 de agosto de 2012| por Nación.cl
El cineasta Pablo Larraín señaló que le llamó la atención que los jóvenes que han visto la película “No”, de la cual es director, ve a la figura de Augusto Pinochet como a Darth Vader, “el malo” de “La Guerra de las Galaxias”.
Larraín explicó los detalles de la cinta que se estrena este jueves 9 de agosto en toso el país en el programa “Tolerancia Cero”, señalando que esta es la tercera cinta sobre el tema que realiza.
"Estamos contentos con contarle esta historia a mucha gente, porque parece muy conocida pero en realidad como se forjó la franja (del No) es una trama desconocida”, manifestó.
"La mostramos en la Confech y en otras universidades púbicas y privadas y la reacción es un impresionante. Aparecen los políticos y aplausos en contra, pifias, aplausos a favor, en fin y aparece Pinochet y se ríen. La gente que nació el 87, 88, se ríen, no lo ven como un villano, lo ven como un señor sacado de un cómic, como un villano cercano a Gárgamel, a Darth Vader a un imaginario casi planetario, entonces hay algo allí muy particular”, explicó.
“Yo a tengo a Pinochet más cerca y lo siento como una sombre negativa que contamina muchas cosas. La gente más joven ve en Pinochet a algo completamente lejano y la película muestra a un Pinochet halando en cámara en la franja del Sí”, agregó.

HISTORIA FAMILIAR

En el programa también fue consultado por su historia familiar y lo particular que resulta que siendo hijo del senador UDI Hernan Larraín, hay sido él quien llevara al cine la historia del momento que puso fin a la dictadura de Pinochet.
Un poco incómodo por la pregunta de Matías del Río, Larraín dejó en claro que ello nunca supuso un problema para su libertad de pensamiento. “Yo crecí en un ambiente muy diverso, tengo un abuelo DC y otro abuelo socialista y tuve siempre la posibilidad de pensar distinto, yo creo que educar a alguien de tal manera que pueda pensar distinto es un valor”.
Pero sobre la ideología de sus padres, acotó que “no era una carga que fuera tan pesada, yo siempre pude pensar de una manera que pudiera expresarme”.
Ejemplificó lo anterior señalando que esta es la tercera vez que hace una película sobre el tema, citando como antecedentes. “Hice ‘Tony Manero’. Luego hice ‘Post Mortem” y estoy terminando esta trilogía con ‘No’ y siempre he mirado con mucha libertad el tema”.
“Se cierra porque me da como lata seguir con el tema”, dijo agregando que ahora está dedicado a dirigir la serie “Prófugos” para HBO y que para más adelante no tiene claro que tema será el que va a filmar.

FUENTE:LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario