viernes, 17 de agosto de 2012


Surge nueva versión sobre asesinato de hermanos Vergara Toledo en 1985. Carabineros remató a ambos jóvenes miristas

Ex carabinero condenado por el crimen y que actualmente está detenido en Punta Peuco asegura que uno de los jóvenes fue muerto dentro de un cuartel policial.
Jorge Marín Jiménez, ex carabinero condenado por el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, muertos en un incidente ocurrido en 1985, dio a conocer una nueva versión del trágico hecho.

El ex policía asegura ahora que Rafael fue muerto a balazos dentro de un cuartel policial y que su cuerpo fue luego trasladado hasta el sitio ubicado en el sector de avenidas Las Rejas y Cinco de Abril, en Estación Central en el que su cadáver fue encontrado.

Su hermano Eduardo, quien se encontraba herido, fue rematado en ese sitio, según el relato del ex uniformado.
Marín entregó la descripción en una carta dirigida al diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien se entrevistó con el ex carabinero en el penal de Punta Peuco, donde cumple su condena.

El condenado por el crimen de ambos hermanos afirma que el autor material del homicidio sería otro ex carabinero, quien fue absuelto en el proceso judicial que pesquisó el caso, según el noticiario 24 Horas de TVN.

Eduardo y Rafael Vergara Toledo, ambos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que vivían en Villa Francia y tenían entonces menos de 20 años, fueron muertos por efectivos de Carabineros el 29 de marzo de 1985.

El hecho es recordado cada año en esa fecha con manifestaciones que se llevan a cabo en Villa Francia y otros puntos del país, en jornadas conocidas con el nombre del "Día del Joven Combatiente". Dichas acciones usualmente derivan en incidentes.


FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario