lunes, 1 de febrero de 2016

Notificado por Gendarmeria: Alvaro Corbalán seguirá preso en módulo de máxima seguridad de la CAS

01/02/2016 |
Alcaide le comunicó al ex jefe de la CNI que no volvería a Punta Peuco ni tampoco podrá ser trasladado a una cárcel distinta, pues en ningún otro penal del país pueden asegurar su integridad física
Más de dos meses ha estado el ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Alvaro Cobalán, en el módulo de máxima seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), luego que fue trasladado desde Punta Peuco el 20 de noviembre.

El organismo tomó esa decisión porque, tras un allanamiento a su celda, se detectó que tenía un celular y un chip.

El jueves pasado, el alcaide del CAS, Rodrigo González Ramos, notificó a Corbalán que seguirá recluido en el sector de máxima seguridad. “Si bien es cierto que el referido no ha cometido faltas al régimen interno durante su permanencia en dicha sección, no es posible que sea devuelto a Punta Peuco, toda vez que en ese recinto cometió graves faltas al régimen interno”, señala el documento.

La autoridad agregó que “no existe otro establecimiento que reúna las condiciones de seguridad necesario para poder mantener al referido, es que se hace necesario para resguardar su integridad física, mantenerlo en la unidad especial de alta seguridad”.
Finalmente se decretó su reclusión en ese módulo, pero con un régimen diferente.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario