miércoles, 24 de febrero de 2016

Ministra de Educación llamó a no generalizar con el mundo político

Delpiano sale al paso por rutina de Caroe y dice que hay que valorar las instituciones porque son parte de nuestro patrimonio

por  23 febrero 2016
Delpiano sale al paso por rutina de Caroe y dice que hay que valorar las instituciones porque son parte de nuestro patrimonio
La secretaria de Estado aseguró que "aquí hay libertad de expresión, pero efectivamente yo creo que el país entero tiene que hacer un esfuerzo de valorar, de no generalizar situaciones respecto de las instituciones, porque creo que es un elemento que ha sido parte de nuestro patrimonio".
La dura crítica que esbozó de manera transversal al mundo político vinculado a los casos de financiamiento irregular de campañas, a las distintas colusiones del mundo empresarial que han salido a la luz en los últimos años, la Iglesia y las instituciones, a las que calificó como "en crisis", trajo consigo la molestia desde distintos sectores.
"Cuando uno ve a los políticos en la tele es ‘qué cagazo se mandaron hoy día’. Eso me pasa cada vez que aparece Gustavo Hasbún. ¿Han visto alguien más güeón que Gustavo Hasbún? Es tan güeón que entra agachado a la Cámara Baja", dijo Caroe en plena transmisión internacional del festival.
Pero luego arremetió con el caso Caval, o caso Dávalos, como lo llamó. "Intenten ir a pedir un crédito de 6.500 millones de pesos, porque Luksic es capaz de contratar a Viñuela volado para que se ría en tu cara. Lo de Dávalos y Compagnon es precisamente lo que los cientistas políticos y los economistas de la escuela Friedman califican como 'El pico en el ojo'. Agradezcamos que el hijo de Bachelet no es Fabricio, sino tendríamos un hoyo en la nuca. Dávalos borró toda la evidencia de su computador. Ahí podemos decir que aprendió de Pinochet: borró todo lo relacionado con el PC", señaló.
Son estos chistes los que sacaron ronchas entre las autoridades del país. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la rutina del humorista, en un punto de prensa junto a la Presidenta Michelle Bachelet, en un Centro de Acopio y Distribución de Textos Escolares Gratuitos en Pudahuel.
Delpiano habría preferido no referirse a cuál debe ser el límite para el humor político, según consignó Radio Bío Bío, aunque aseveró que "aquí hay libertad de expresión, pero efectivamente yo creo que el país entero tiene que hacer un esfuerzo de valorar, de no generalizar situaciones respecto de las instituciones, porque creo que es un elemento que ha sido parte de nuestro patrimonio".
Además señaló que los humoristas "siempre corren el cerco porque es parte de su rol y de su tarea".
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario