domingo, 8 de enero de 2012

Juventudes comunistas llaman a unidad de las izquierdas para lograr cambios

Karol Cariola consideró que el país está listo para las “trasformaciones concretas”, entre las que mencionó la modificación del código laboral, que se hace urgente -dijo- para evitar hechos como la muerte de los brigadistas que combatían incendios en el sur o el de los mineros de la mina San José.

Sábado 7 de enero de 2012| por María Fernanda Contreras
En el marco de la Fiesta de los Abrazos que se realiza en el Parque O’Higgins este fin de semana, la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, hizo este sábado un llamado a la “unidad de la izquierdas para lograr trasformaciones concretas”, como por ejemplo, la modificación del código laboral.
En el acto central, Cariola aseguró que casos como la muerte de los brigadistas que combatían incendios en el sur o el de los mineros de la mina San José demuestran la urgencia de los cambios que requiere el código laboral chileno.
Para la dirigenta de las Juventudes Comunistas -quien estuvo acompañada en el acto de hoy por la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo y por el presidente de la Federación de la Estudiantes de la Usach, Camilo Ballestero- el escenario para dichos cambios está preparado pues “el pueblo de Chile despertó” con las movilizaciones estudiantiles del año pasado.
Consultada por Nación.cl, Karol Cariola, valoró la posibilidad de que el ex dirigente estudiantil de la Universidad Católica, Giorgo Jackson, lance un nuevo partido político, pues, en su opinión, durante la movilización de estudiantes “demostró tener ideas progresistas”. 
La Fiesta de los Abrazos que fue inaugurada durante la mañana por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, continuará mañana, domingo, y sirve de marco para la celebración de los 100 años de la colectividad.
Tras el discurso de Karol Cariola se dio paso esta tarde a un show musical abierto por la banda chilena Villa Cariño.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario