martes, 31 de enero de 2012

Corte de Apelaciones de Concepción confirmó prisión preventiva de alcalde de Hualpén

Los ilícitos que se le imputan a Marcelo Rivera son fraude al fisco, lavado de activos, exacción de horas extras y cohecho reiterado.

Martes 31 de enero de 2012| por Nacion.cl
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó este martes la prisión preventiva del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, quien el viernes pasado fue formalizado por la fiscalía local por una serie de delitos económicos, junto a otros siete funcionarios de la municipalidad.
Los ilícitos que se le imputan a Rivera son fraude al fisco, lavado de activos, exacción de horas extras y cohecho reiterado. También está implicado su hijo, el concejal Miguel Rivera, quien quedó sujeto a firma mensual y arraigo nacional junto al resto de los involucrados.
Los restantes imputados son el jefe de Comunicaciones del municipio, Eduardo Jara; el secretario municipal, Nelson Cuevas; el director de Obras, Gastón Sanhueza; el jefe del departamento de Personal, Mario Gutiérrez; el director del departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Patricio Garrido; y el director del Serplac, Miguel Peña.
El edil fue detenido tras una investigación secreta realizada durante 18 meses por el ex fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, y que ahora es llevada por el fiscal jefe de la Araucanía, Francisco Lbjubitic.
Rivera permanece recluido en el módulo 9 de la Cárcel El Manzano.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario