martes, 17 de enero de 2012

Waissbluth y postulación a pedagogía: Hay decenas de universidades que admiten alumnos sin exigir requisitos Es lo que hay | Enero 17 de 2012

Mario Waissbluth, Coordinador de Educación 2020, quien fue aceptado en pedagogía en la Universidad Pedro de Valdivia sin haber dado la PSU, criticó en Es Lo Que Hay las acreditaciones de las casas de estudio y la poca rigurosidad que piden los centros de estudios a los postulantes en esta carrera, luego que él pusiera a prueba a esta institución.

El profesional, explicó en ADN Radio Chile que “llevamos tres años, desde que nació Educación 2020, reclamando por los inaceptables bajos y nulos estándares de ingresos a pedagogía. Éstas se defienden diciendo que son buena gente y que son inclusivos. Pero lamentablemente los resultados de las pruebas Inicia demuestran lo contrario, de que cuando egresan no saben nada”.

Mario Waissbluth realizó al azar la postulación a la UPV, aunque aseguró que fue una idea improvisada, y que no tiene nada en contra de esta institución, porque ‘’hay decenas de universidades que hacen lo mismo, que admiten alumnos sin exigir ningún requisito’’.

“Postulé a pedagogía poniendo mi rut verdadero, mi email y mi celular. Al día siguiente me llegó una carta diciéndome que estaba aceptado. El único requisito era mostrar el certificado de haber rendido la PSU, pero que no había requisito mínimo. Y la concentración de notas”, denunció, agregando que "podría haber rendido el examen con 200 a 400 puntos, lo que estaría cerca del analfabetismo”.

Waissbluth indicó en ADN Radio Chile que recibió "un mensaje de texto a mi celular diciendo: Mario estas aceptado, tienes hasta el 18, te reservamos la matrícula, vente y te esperamos en la sede. O sea, me dieron formalmente aceptado a través de un mensaje de texto sin haber yo pisado la universidad”.

“El daño que se le hace a la nación poniendo en el mercado a profesores que no entienden lo que leen. El daño a la nación es gravísimo. Me parece que hay un tema de mucha irresponsabilidad (…) Estas universidades están aceptando a chicos sin becas, y el futuro es que el 50% va a terminar desertando y endeudado, y el otro 50 % de los que terminen no van a tener pega. Pero el negocio continúa", afirmó.

Waissbluth informó que en Chile hay 120 mil estudiantes en pedagogía, cuando la demanda no supera los cinco a seis mil profesores. Egresados hay un número superior a los 15 mil. “En el país hay 5 mil carreras distintas en educación superior. De esas hay menos de mil acreditadas y de esas mil, fácilmente 500 tienen una acreditación bastante chanta (…) Me alegra mucho que haya bajado la demanda por pedagogía pero me entristece que todavía estén aceptando chicos con estos requisitos”, finalizó el experto.
 
FUENTE ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario