jueves, 31 de agosto de 2017

¿Quién llevaba el dinero de la opositora venezolana Lilian Tintori?

 | +
lilian-tintori-opositora-venezuela
Confiscan 20 millones de bolívares en el carro de la opositora venezolana Lilian Tintori. Foto: red58.org
Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, reveló que uno de los mayores bancos privados de ese país entregó los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en el vehículo de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.
“Por los seriales de los billetes se supo que era el Banco Occidental de Desarrollo (BOD) el que tenía esa plata”, dijo Cabello el miércoles en su programa “Con el mazo dando”.
En ese sentido, el político indicó que los directivos del BOD tendrán que explicar “si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo”, quien entregó tal suma de dinero a la esposa de Leopoldo López.
En el programa, Cabello leyó una carta de la persona que proporcionó la información en la que el remitente considera que esos millones habrían sido para “financiar el terrorismo” en Venezuela.
Además, la persona que envió la carta cuestionó: “Lilian, tú que te calificas como defensora de los derechos humanos, en tu camioneta llevabas el sueldo mínimo de 2.050 personas, el trabajo de esas personas en un mes. Todo se sabrá pronto, para la operación bachaqueo del terror, tenemos Operación Tun Tun”.
Por su parte, Cabello también se preguntó qué hubiera pasado si el vehículo con los 200 millones de bolívares le perteneciera a él o algún otro miembro del Gobierno venezolano. “¿Qué tratamiento nos estarían dando en este momento los medios de la burguesía? Pero están calladitos con los supuestos gastos urgentes” de Tintori, agregó.
confiscan-dinero-venezuela
Cabello afirmó que esos millones habrían sido para “financiar el terrorismo” en Venezuela. Foto: red58.org

La trama

Franco Tintori Parra, el propietario titular de la camioneta donde el 30 de agosto la policía venezolana localizó 200 millones de bolívares (51 mil euros al cambio oficial), es un músico que dirije una banda de funk rock y que está radicado en Ciudad de México desde hace varios años.
El hombre de 37 años es el hermano de la empresaria Lilian Tintori, cuyo esposo está condenado por instigación a la violencia y actualmente bajo arresto domiciliario en Caracas.
El dinero fue recuperado por agentes del Cicpc (policía criminal y científica) en la urbanización Sebucán, municipio Sucre, en el este de la capital venezolana, dentro de una camioneta Toyota modelo Fortuner color gris y placa AA967YM, propiedad de un familiar directo del dirigente de oposición Leopoldo López, según confirmó inicialmente el Fiscal General Tarek William Saab.
Posteriormente se verificó, con la factura original, que el vehículo había sido adquirido en 2009 por el artista.
Sin embargo, su hermana Lilian asumió públicamente que el vehículo era suyo y que el dinero estaba destinado a pagar gastos familiares urgentes relacionados con la atención médica de la abuela paterna, quien tiene 100 años de edad y carece de seguro médico.
Llama la atención que el músico Tintori se encuentra actualmente en una gira artística dentro de México con la banda Macu, lo cual parece desvincularlo de los hechos ocurridos en Caracas. Hasta hace cinco días, de acuerdo con una foto publicada en la cuenta Instagram de la agrupación, se encontraba en una presentación en Ciudad de México.
La gira promete extenderse durante seis meses para visitar diversos locales, librerías, universidades y ferias, combinando el tema de la lectura con el musical como parte de una iniciativa de Porrúa para acercar los jóvenes a la cultura, destacó Tintori en una entrevista con el diario El Universal el pasado mes de julio.
A su vez informó que la banda conformada inicialmente por Tintori y el guitarrista Jonathan Angarita, ahora tiene nuevos integrantes, los mexicanos Aldo Torres, Israel Molina y Joss Margo, en el bajo, la batería y teclado, respectivamente.
El dinero decomisado equivale a poco más 61 mil dólares a la tasa oficial Dicom, y se encontraba en cuatro cajas de madera, similares a las usadas para transportar los billetes del nuevo cono monetario desde la casa impresora en Suecia. Esto indica que ni siquiera llegaron a circular y que fueron entregadas directamente desde una institución bancaria.
(Tomado de red58.org)
FUENTE: CUBADEBATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario