viernes, 25 de agosto de 2017

Asesor gubernamental de EEUU: Agresión contra Venezuela considerará acciones económicas, diplómaticas y militares

 | + | 
McMaster. Foto tomada de NBC.
McMaster. Foto tomada de NBC.
El gobierno de Estados Unidos no descarta la invasión militar, tal y como lo anunció su presidente, Donald Trump, como parte de su campaña de agresión contra Venezuela. Entre otras acciones, persisten las sanciones económicas y diplomáticas, según confimó este viernes el asesor de Seguridad Nacional americano, H. R. McMaster.
“En realidad, no existe tal cosa como una opción militar o una opción diplomática en solitario. Tratamos de integrar todos esos elementos juntos”, precisó McMaster en rueda de prensa en la Casa Blanca, transmitida por Telesur.
“Restaurar el orden democrático” en el país, es el objetivo de esta injerencia, pues según los funcionarios estadounidenses, el presidente Nicolás Maduro encabeza “una dictadura”. Esto, a pesar del llamado a elecciones regionales para el mes de octubre y las presidenciales para el venidero año, que ha anunciado la Revolución Bolivariana.
McMaster agregó que EE.UU.debe estar “mejor alineado” con los países de América Latina “respecto a la situación de Venezuela” y acotó que las futuras decisiones que tomen desde la Casa Blanca serán “en consenso con la región”.
Con el fin de aislar a Venezuela, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hizo una gira, recientemente, por Colombia, Argentina, Chile y Panamá (todos con gobernantes de derecha y muy cercanos a la administración imperial). Sin embargo, no recibió el apoyo explícito de estas naciones para una intervención militar contra el pueblo del país caribeño.
Mientras que, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro y principal promotor de las sanciones económicas, señaló que estas medidas financieras “son el paso siguiente hacia la libertad del pueblo venezolano”.
Una vez más, el gobierno de la mayor potencia del mundo pretende imponer sanciones extraterritoriales contra los gobiernos democráticos progresistas de los países que no siguen su “línea política”.
Además, el presidente Donald Trump firmó, este viernes, una nueva orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país y administradora de la principal reserva de crudo del planeta.
La medida prohíbe operar nuevas deudas emitidas por el Estado y Pdvsa, además, las transacciones en ciertos bonos que estén en manos del sector público venezolano, así como el pago de dividendos.
Con esta medida el Gobierno de Trump cumple la amenaza que hiciera en julio pasado de aplicar “fuertes y rápidas” sanciones económicas de aprobarse en el país la Asamblea Nacional Constituyente.

Sepa más:

(Con información de AVN)
FUENTE: CUBADEBATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario