domingo, 27 de agosto de 2017

Abogado asume este lunes como director de comunicaciones del candidato de ChileVamos

Cordero admite que si Piñera vuelve a La Moneda tendrá que transar con la socialdemocracia para garantizar gobernabilidad

por  27 agosto, 2017
Cordero admite que si Piñera vuelve a La Moneda tendrá que transar con la socialdemocracia para garantizar gobernabilidad
"En la Concertación probablemente había coincidencias de objetivos y diferencias en algunos medios y coincidencias en otros. Hoy eso no es así, pero sí es posible plantearse acuerdos mayoritarios en puntos específicos y concretos que permitan la gobernabilidad del país", dijo.
"Acuerdos mayoritarios en puntos específicos y concretos que permitan la gobernabilidad del país". Esa es la fórmula que el abogado y analista político Gonzalo Cordero considera necesaria para asegurar la gobernabilidad de un eventual segundo gobierno de Sebastián Piñera.
En entrevista con el diario El Mercurio, el también analista político que dejó sus funciones en la agencia de comunicaciones Azerta -de la cual es cofundador junto a Cristina Bitar- para sumarse este lunes al comando del candidato presidencial de ChileVamos como director de Comunicaciones, considera que dichas tratativas debieran realizarse no sólo con la Democracia Cristiana, sino que también "con gente que yo llamaría auténticamente socialdemócrata".
"Creo que esos puentes existen, lo que no sabemos es cual va a ser la capacidad de los distintos grupos que hoy dìa están en el otro lado de la vereda de actuar con cierta autonomía, independenca y con perfil propio", dijo.
Cordero, eso sí,, no ve posible que se replique la política de los consensos de la vieja Concertación.
"La política de los consensos probablemente ya no va a volver, porque hoy tenemos en el Congreso personas con las cuales hay diferencias de medios y de objetivos, no solo de medios. Con la Concertación probablemente había coincidencias de objetivos y diferencias en algunos medios y coincidencias en otros. Hoy eso no es así, pero sí es posible plantearse acuerdos mayoritarios en puntos específicos y concretos que permitan la gobernabilidad del país", explicó.
Se mostró confiado además en que la posible victoria de Piñera en las urnas demostrará un "cambio en la sociedad que es mucho más permeable a la centroderecha de lo que fue en el pasado", lo que a su vez va relativizar el concepto de "paréntesis".
"Hoy, si ganamos esta elección, vamos a volver al gobierno después de cuatro años, es decir, hay una experiencia de gestión de gobierno, de administración del Estado que antes no se tenía", sostuvo.
Finalmente, afirmó que "hoy la centroderecha tiene una responsabilidad muy grande en darle gobernabilidad al país, porque hay un proyecto compartido, un liderazgo común y porque hay una coalición, una estructura capaz de soportar y darle viabilidad a este proyecto".
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario