lunes, 29 de agosto de 2016

Porque no estarían habilitadas para recibir fondos para investigación

Peña cuestiona el diseño de la reforma a la Educación Superior:"Es una invitación a que nos salgamos de ella prácticamente huyendo"

por  29 agosto 2016
Peña cuestiona el diseño de la reforma a la Educación Superior:
El rector de la UDP dijo en la Comisión de la Cámara de Diputados, donde se discute el proyecto, que tal como está hecho el texto perjudica a instituciones como la suya, creadas después de 1981, al excluirlas de una fuente de recursos que las demás sí tienen.
El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, intervino durante la sesión más reciente de la Comisión de la Cámara de Diputados en la que se discute la reforma a la Educación Superior, en el contexto de que la casa de estudios que encabeza ya está incorporada a la primera etapa de la gratuidad implementada por el Gobierno.
"El proyecto de ley está diseñado, yo no sé si deliberada o inadvertidamente, en términos tales que las universidades creadas luego de 1981 que se mantengan en la gratuidad solo van a recibir como aporte la transferencia por gratuidad y por docencia. Pero van a estar carentes de cualquier apoyo a la investigación hasta 2 años después de promulgada la ley", cuestionó el académico.
Peña explicó que –a su juicio– el problema de esta disposición es que "condena a las universidades durante cinco años, a las universidades que se adscriben a la gratuidad, a carecer de cualquier aporte que no sea la transferencia por gratuidad".
Para el rector de la institución privada, de aprobarse esta condición, ello implica para entidades como la suya "una invitación a que las universidades que ya estamos en la gratuidad nos salgamos de ella prácticamente huyendo. Y aquellas que nunca han adscrito ni siquiera piensen en adscribirse", afirmó.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario