domingo, 28 de agosto de 2016

Dice que hay que avanzar en los cambios que el país pide

Guillier se abre a candidatura presidencial, pero coloca dos requisitos: primarias y programa de gobierno definido

por  28 agosto 2016
Guillier se abre a candidatura presidencial, pero coloca dos requisitos: primarias y programa de gobierno definido
"Tenemos que hacer primarias y tenemos que tener programa para que tenga sentido una candidatura y se tiene que avanzar en los cambios que el país nos pide, pero además con una buena validación técnica, porque hemos tenido mucho problema en gestión", explica el senador por Antofagasta.
El senador independiente pro radical por Antofagasta, Alejandro Guillier, se abrió a la posibilidad de ser candidato presidencial, luego de ser el político mejor evaluado en la última encuesta CEP donde obtuvo un 44% de aprobación, pero colocó dos requisitos, la realización de primarias y el tener un programa de gobierno definido.
En declaraciones que publica radio Coopertiva, el periodista explicó que "tenemos que hacer primarias y tenemos que tener programa para que tenga sentido una candidatura y se tiene que avanzar en los cambios que el país nos pide, pero además con una buena validación técnica, porque hemos tenido mucho problema en gestión".
Guillier también dijo que en el interior de su familia, especialmente sus hijos, están “enganchados” con la idea de que fuera candidato a la presidencia, agregando que el 44% que logró en la CEP no es una cifra decidora.
"Con eso (con el resultado de la CEP) la gente se 'sube por el chorro', ahora hasta mis hijos andan enganchados con eso de ser candidato, pero primero hay que hacer la pega que corresponde que es ganar bien estas elecciones (Municipales), los municipios son muy importantes porque es el primer contacto entre el político y la gente", explicó.
Y añadió que "la gente anda bien contenta porque me saludan, nunca he tenido exabruptos en la calle, generalmente la gente me respeta harto y me alegro mucho por eso".
El senador también dijo que entre los eventuales contendores en la Nueva Mayoría para llegar a La Moneda identifica al ex Presidente Ricardo Lagos; Carolina Goic, presidenta de la DC; y la líder del PS, Isabel Allende.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario