lunes, 22 de agosto de 2016

Bancada PS pide al gobierno agendar reunión “urgente” con la Coordinadora No Más AFP

 Publicado el 22 Agosto 2016
 ESCRITO POR EL CLARÍN DE CHILE
El jefe de bancada PS, Juan Luis Castro, pidió al Gobierno incluir a los trabajadores en la discusión de reforma al sistema previsional y agendar una reunión urgente con la Coordinadora “No Más AFP”.“Creemos que es urgente invitar a los trabajadores para debatir este tema, de lo contrario, estamos ante un cataclismo de marca mayor y no creo que el gobierno quiera esto”, dijo Castro.


El parlamentario socialista dijo que en la pasada reunión con todos los jefes de bancada de la Nueva Mayoría, presidentes de partido y el equipo político de La Moneda, plantearon que los diputados PS no están porque se aumente la edad de jubilación de las mujeres a 65 años. "De ser así, es muy probable que tengan un nuevo foco de protestas”, acotó.

Y como tercer tema, Castro dijo que han sido tajantes en señalar que es importante poner el foco en que el aumento de pensiones tenga como piso mínimo de 250 mil pesos. "En este sentido, nosotros estamos porque se tome en cuenta la propuesta B de la Comisión Bravo, vale decir, que se implemente un sistema mixto de cotización individual y solidario”, precisó.

Frente a este último punto, el jefe de bancada PS criticó al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por “desahuciar" dicha propuesta, señalando que "era inviable". Estimó que ello es una mala señal, sobre todo, porque tampoco se dieron fechas claras.

"Esperemos entonces tranquilos el paro del 4 de noviembre. Personalmente duele que no exista más claridad y orientación", afirmó, agregando luego que siente que en este sentido "hay debilidad en el comité político”.
FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario