martes, 23 de agosto de 2016

Captura de pantalla de la página Dólar Today.
CARACAS.—La Comisión Eco­nómica para América Latina y el Caribe (Cepal), en un informe pu­blicado este lunes y elaborado a so­licitud de los gobiernos del venezolano Nicolás Maduro y del colombiano Juan Manuel Santos, ha constatado la existencia de un dólar paralelo en Venezuela impuesto des­de Estados Unidos a través de Dólar Today, que perjudica la economía venezolana.
“Mayor volatilidad, incertidumbre y expectativas infundadas de depreciación del bolívar frente al dólar de Estados Unidos son algunas de las consecuencias que tiene para la economía de Venezuela la publicación de un dólar paralelo por la página web Dólar Today”, concluye el informe.
La Cepal explica que Dólar To­day es alimentado por fuentes de información desconocidas que no reflejan la realidad de las fuerzas de mercado, lo que genera distorsión de la bolsa cambiaria con efectos negativos para Venezuela y en el comercio con Colombia.
Según Hispan TV, el organismo advierte de que este tipo de cambio no muestra una relación con la evolución del comercio entre Colombia y Venezuela, lo que se confirma con el cierre de la frontera que no ha modificado su dinámica para fijar el valor.
El diferencial entre este dólar paralelo es elevado y esto favorece además la especulación y el arbitraje en distintas modalidades, se­gún el organismo económico.
Maduro ha denunciado que su Gobierno es blanco de una “guerra económica” gestada por la oposición venezolana, con el respaldo de Estados Unidos para a través de acciones como las impulsadas por esa página provocar inestabilidad en el país.
FUENTE: GRANMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario