miércoles, 31 de agosto de 2016

MARTES, 30 de Agosto de 2016.-
Más de $150 millones recibió cada uno de los 31 expresos de Dawson que demandaron al Estado.
Tesorería General comunicó al Tribunal que giró los respectivos cheques. No obstante, de la suma total, cada demandante deberá descontar el 20%, que corresponde a los honorarios del abogado Víctor Rosas Vergara, y el 5% comprometido para la ONG “Dawson 2000”. Por La Prensa Austral
VER COMENTARIOS (3)
“LA DOBLE MORAL DE VÍCTOR ROSAS VERGARA DE TRABAJAR PARA SU MOLINO”
Por Juan Carlos C.J: Saludos a todos. La tozudez nefasta del abogado y vicepresidente de la UNExPP Víctor Rosas Vergara que no acepta opiniones. ¿No se puede opinar? Estas son las declaraciones que hizo Rosas en contra de nuestro editor jefe Juan Carlos, hace un tiempo atrás, agrediéndolo cobardemente por la carta que este le hizo llegar en desacuerdo con la decisión judicial que le otorga a la "Quinta Demanda Colectiva" tres millones de pesos. El punto discrepante aquí es que el mismo abogado que participo en el caso de los exprisioneros políticos de "Isla Dawson" obtiene para ellos 150 millones de pesos por cada uno.
ESTOS SON LOS ARGUMENTOS MALVADOS DE ESTE ABOGADO
"Un compañero residente en Estados Unidos (Juan Carlos) discrepa de la sentencia dispone. Comprendo que alguien residente en un país muy desarrollado y que está acostumbrado a otro nivel de vida y consumo le parezca una suma para él despreciable o insignificante", escribió el abogado Rosas.
¿BUSCANDO UNA EXPLICACIÓN?
¿Qué está pasando aquí?, ¿Acaso en Chile existen exprisioneros políticos de primera y segunda clase?, ¿Por qué tenemos que conformarnos con tres millones si a otros exprisioneros políticos que buscan JUSTICIA, VERDAD y REPARACIÓN en iguales condiciones que nosotros y después de casi 40 años de espera, les pagan 150 millones de pesos?
Como ha señalado oportunamente, nuestro editor Juan Carlos, ¿Por qué tendríamos que callar si somos los afectados y se trata de nuestra demanda? "se decide desde los tribunales, pero también se juzga, se piensa y se opina desde el pueblo… y también desde la prensa".
Faltaría más.
Muchas gracias!

Juan Sandoval: Estimados compañeros y compañeras de la UNExPP de Chile. La situación creada por la lucha reivindicativa del movimiento social de los sobrevivientes, ex prisioneros políticos y torturados de Chile, en el actual panorama nacional, donde el tema de los Derechos Humanos es colocado en la agenda nacional por lo compañeros exprisioneros políticos.
Quienes pertenecimos a la UNExPP teníamos claro que el abogado había presentado más de 3.000 (tres mil) demandas solicitando una indemnización para cada exprisioneros político, con un pago del 3% para el abogado, si... en algún momento se nos indemnizaba por parte del Estado. Como esa situación se empieza a alejar de la realidad (honorarios del abogado), es que el abogado Víctor Rosas Vergara, desde su visión jurídica inició ignorar la opinión de los demás.
La posibilidad de que ese 3% para el abogado Rosas no se concrete. Eso complica al abogado y dirigente de la UNExPP, el cual tiene doble condición de juez y parte, que se topa con lo ético y lo moral, contradicción que nunca se resolvió, porque lo moral es que un dirigente no puede cobrarle a sus iguales un trabajo que debe ser solidario en los derechos humanos.
Como abogado sí puede hacerse millonario, ejerciendo su profesión y nadie cuestionará aquello, pero ambas cosas son diferentes, por ello no debería combinar las dos condiciones: o es abogado o es dirigente.
Víctor Rosas pudo ser siempre abogado y asesor de la UNExPP, pero como dirigente no puede hacerse millonario en función del dolor ajeno. Esto es lo que pesa en la conciencia de muchos que nos hemos alejado de la organización al estar en abierto cuestionamiento con sus honorarios; lamentablemente no expresado ni compartido por la mayoría.
Miércoles, 17 de junio de 2015, Tomé.
Rafael Martinez: No puedo creer la cantidad de plata que están recibiendo está gente, algunos ya esta muertos y me imagino que sus familiares van a recibir lo que le correspondía al compañero desaparecido, ahora, lo que no entiendo es que a los Ex-PP que realmente sufrieron terrible torturas y largas estadías en las mazmorras de la dictadura estén recibiendo pensiones que no alcanzan ni para comprar papel higiénico, no es justo desde ningún punto de vista.
Recuerdo que estando preso en la Academia de Guerra de la Fach (AGA), lugar en donde se torturaba a diario, lugar de donde salió gente libre solo para que el “pelao Ceballos” los entregara a la DINA para su desaparición o bien para aplicarle más métodos de tortura que les enseñaban los sicarios de la policía de Brasil, bueno, allí llegaron varios personajes que habían pasado por la Isla Dawson y ellos no tenía que usar venda en sus ojos, no los torturaron, podían salir a caminar todos los días (escoltados por supuesto) tenían radio y televisión para divertirse y nunca se quejaron de nada, lo contrario a los que pertenecíamos al MIR que diariamente debíamos soportar las terribles torturas y confinamiento llevando nuestra cara completamente cubierta por una gran venda la cual solo podíamos correrla un poco hacia arriba para poder ver lo que nos daban de comer, mientras que estos personajes, entre ellos Clodomiro Almeyda, Pedro Felipe Ramirez y Orlando Letelier (asesinado por la Dina en cruel atentado en EE.UU), todos ellos comían bien y gozaban de un régimen de prisión totalmente diferente al del resto de los prisioneros de la AGA. Muchos de nuestros compañeros fallecieron ya hace muchos años y ni siquiera sus familiares saben de sus paraderos, tampoco de platas, esta es una comparación entre unos y otros tipos de presos políticos, los que ocuparon cargos en el gobierno del Chicho y los que luchamos toda la vida para lograr la quimera de una sociedad más justa y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario