No es por ser suspicaces, pero el Gobierno pidió verificar el estado de salud de Álvaro Corbalán tras internarse en Hospital Militar
03/02/2016 |
El Ministerio de Justicia le encargó a Gendarmería enviar unequipo médico al recinto para verificar la situación del ex CNI.
El ex agente de la CNI, Álvaro Corbalán, permanece internado desde el lunes en el Hospital Militar, según se informó este miércoles, aunque desde el Gobierno pidieron verificar su real estado de Salud.
Durante la presente semana, Gendarmería confirmó que Corbalán deberá permanecer en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) luego de que fuera trasladado a ese recinto el 20 de noviembre pasado al incumplir el régimen interno del penal de Punta Peuco.
Se le negó regresar al centro de reclusión preventiva y de cumplimiento penitenciario especial para violadores de derechos humanos, según estaba solicitando su defensa. En ese contexto, su abogado y el propio Corbalán pidió el trasladado al establecimiento de salud, ubicado en el sector oriente de Santiago.
En el lugar se le están practicando exámenes médicos de rigor por diversas afecciones a su salud.
Ante esto, el Ministerio de Justicia le encargó a Gendarmería enviar un equipo médico al recinto para verificar in situ el estado real de salud de Corbalán.
La cartera ha pedido que una vez se haga esta diligencia se entregue un informe al Gobierno para conocer la verdadera situación del ex agente de la CNI.
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario