CARACAS.—El gobierno venezolano alertó que la propuesta legislativa que impulsa la derecha en torno a la propiedad de la vivienda intenta mercantilizar una conquista social de la Revolución Bolivariana.
Según explicó a la prensa el ministro de Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo, la iniciativa sancionada en primera lectura en el parlamento, dominado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática, valora el inmueble como un activo y no un derecho de la familia a un techo digno, informó PL.
De acuerdo con el funcionario ese proyecto que presentó en la Asamblea Nacional (AN) la pasada semana el diputado Julio Borges, de Primero Justicia, convierte el hogar en un bien de valor comercial para el sistema mercantil que puede ser arrebatado por la banca privada.
Quevedo recordó que entre los objetivos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) cuando creó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sobresalía cerrar todas las posibilidades de que los niños que vivían allí, por algún motivo, perdieran su hogar.
También el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) Ricardo Molina señaló que la derecha en Venezuela disfraza esta y otras propuestas con la guerra económica y la difícil situación que atraviesa el país.
En ese sentido denunció que la oposición subordinada a intereses empresariales prepara otra ley para adueñarse de las autopistas y privatizar arterias viales, puentes y puertos.
En el estado de Bolívar, el jefe de la bancada del GPP, Héctor Rodríguez, denunció la estafa que representa la propuesta opositora y recordó que solo la Revolución garantizó el acceso digno a las casas.
El pasado 22 de enero, la AN —dominada por la alianza de derecha Mesa de la Unidad Democrática— desaprobó el decreto de emergencia económica que presentó el ejecutivo, aludiendo fallas en su ejecución y diferencias en las causas que lo motivaron.
FUENTE: GRANMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario