martes, 9 de diciembre de 2014

Presidente de la UDI niega haber recibido aportes irregulares para su campaña a diputado desde las empresas Penta

09/12/2014 |
Emparentado políticamente con uno de los dueños del cuestionado holding, Ernesto Silva se negó a comentar a la prensa el contenido de la grabación que involucra a varios miembros de su partido con los dineros repartidos por las empresas de Carlos Alberto (choclo) Délano para financiar campañas política de la derecha.
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, descartó tajantemente tener alguna vinculación con la arista política del caso Penta, luego de que se diera a conocer una grabación donde se le vincula a él y a otros personeros del gremialismo con aportes irregulares a campañas políticas de parte del holding.

"Lo que ahí se señala es totalmente falso y lo quiero descartar categóricamente, el financiamiento de mi campaña ha sido estrictamente con apego a la ley siempre", afirmó categórico el líder gremialista sobre lasinformaciones "falsas" respecto a su persona.

Asimismo, Silva enfatizó que "como presidente de la UDI en este caso y en otros he promovido totalmente la transparencia, la colaboración con la justicia y que procesos de este tipo se puedan desarrollar como corresponde que es en la instancia del Ministerio Público, de los Tribunales de Justicia y que se puedan desarrollar de manera autónoma e independiente".

De esta forma, el diputado cuestionó que se sigan conociendo informaciones sobre el caso a través de los medios de comunicación, asegurando que "no entiendo una y otra vez filtraciones que en la práctica, yo no se cuál es la intencionalidad, pero terminan generando caminos hacia una especie de linchamiento público sin que se pueda dar un proceso justo".

Silva indicó que "espero que se termine con las filtraciones y que esteproceso se pueda desarrollar de manera adecuada y en la instancia que corresponde que es el ministerio". Dicha preocupación también fue expresada por el jefe de la bancada de su partido, Felipe Ward, quien además cuestionó el rol del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sobre a terminar con las filtraciones de una indagatoria reservada.

Consultado finalmente por si también podía decir lo mismo sobre los otros militantes de la UDI que supuestamente habrían recibido aportes de Penta, Silva sentenció: "No me pidan que me transforme en comentarista de filtraciones de grabaciones de conversaciones privadas, creo que esto se tiene que analizar con la mayor seriedad en las instancias que corresponden".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario