Los seis escalofriantes métodos de torturas de la CIA
El informe del Senado norteamericano reveló las innumerables técnicas para atormentar detenidos aplicadas por la agencia de inteligencia. Analizamos una por una.
Por Info News
El submarino: es seguramente el método de tortura más conocido. El detenido es sumergido en el agua hasta sentir que va a morir ahogado. El gobierno de Bush defendió abiertamente esta técnica para aplicar a los sospechosos por el atentado del 11 de septiembre de 2001.
Rehidratación rectal: al menos cinco hombres detenidos por la CIA recibieron una forma de alimentación a través del recto, sin que mediara necesidad médica alguna para hacerlo.
“Contra la pared” (walling): la técnica consiste en ubicar a la persona detenida frente a pared. El interrogador la atrae hacia él y luego la lanza violentamente contra la pared mediante bofetadas.
Privación del sueño: Los detenidos podían ser mantenidos despiertos durante un máximo de “alrededor de 180 horas”, es decir “siete días y medio”, en una posición particularmente incómoda: “de pie, con las manos al nivel o sobre la cabeza”, encadenados y atados al techo.
Aislamiento y confinamiento: entre junio y agosto de 2002, un detenido fue “aislado durante 47 días sin ser interrogado”. La técnica del confinamiento es aún más dura ocurrió cuando Zubaydah fue colocado en una suerte de caja del tamaño de un ataúd durante 266 horas, más de 11 días, y en otra todavía más pequeña durante 29 horas, mientras se lo interrogaba.
Amenazas psicológicas: más clásicas, las amenazas psicológicas fueron abundantemente utilizadas por los interrogadores de la CIA, dice el informe, en particular las amenazas contra las familias y los hijos de los detenidos. Al menos a tres detenidos se les dijo que sus familias sufrirían y amenazaron con hacer daño a sus hijos, violar sexualmente a la esposa de uno de ellos, y degollar a la madre de otro hombre.
FUENTE: EL PERIODISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario