miércoles, 1 de octubre de 2014

Contralor Mendoza arremete contra las reformas de Michelle Bachelet: "Hay cosas muy estúpidas"

01/10/2014 | Para explicar a su distinguida audiencia lo que quería decir, equiparó a quienes proponen reformas con la figura del “evangelizador”.
En una inédita situación posdictadura, el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, se dio espacio para criticar y ridiculizar las reformas políticas y sociales que se debaten en el país, muchas de las cuales son impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Según informa el diario La Segunda, Mendoza manifestó su pensamiento el martes durante su "clase magistral" en el II seminario de Derecho Constitucional del Centro de Estudios Sociedad Libre, vinculado a la Universidad Católica.

"Hay un montón de cosas inapropiadas o muy estúpidas que están pasando en el último tiempo", con esa frase comenzó su repaso por algunas ideas que se han planteado en la discusión publica nacional.

Para explicar a su distinguida audiencia lo que quería decir, equiparó a quienes proponen reformas con la figura del "evangelizador".

"Gran parte de eso es porque no entendemos lo que está pasando y cada vez el evangelizador puede decir algo nuevo, entonces (propone) "Oye, una nueva constitución". Y estamos pensando todos una nueva Constitución", señala.

Pero no solo se quedó en las modificaciones constitucionales, ya que los vinculó con cambios que se proponen en la Comisión Asesora Presidencial para la Reforma del Sistema de Salud Privado: "después un evangelizador va a decir: ‘Fijemos los precios, y ya', ‘fijemos los precios de los planes de salud' o ‘en realidad el aporte individual a la previsión no es bueno, hagamos un aporte solidario' y ‘hagamos aportes solidarios'".

A su juicio, estos cambios que están actualmente en la palestra pública, debido a que las propuestas aparecen todos los días en los medios, son solo una fórmula de estatización de lo que a su juicio es materia de privados. "Eso significa en derecho ‘re-estaticemos las cosas' y cuando hago eso, disminuyo el aporte que los privados pueden hacer", señala.

Es más, situándose en un papel de catedrático, afirma "cuando se desconoce el derecho público, cada nueva opinión es una nueva evangelización. Tenemos muchos evangelizadores".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario