ras rechazo en la Cámara de indicación que lo tipificaba como delito
Bachelet le quita el piso a cárcel para el lucro y dice que “no está dentro de lo que el gobierno ha planteado para la Reforma Educacional”
Entrevistada en el programa matinal de Canal 13, la mandataria descartó que el Ejecutivo gestione la reposición del punto en el Senado y enfatizó que el tema de fondo es que "los recursos de la reforma se usen para lo que se espera: mejorar la educación de los niños".
La Presidenta Michelle Bachelet finalmente le quitó el piso a la propuesta para penar con cárcel a los sostenedores que lucren con la educación, y que estaba contenida en una indicación al proyecto de Reforma Educacional que fue rechazada esta semana cuando la Cámara de Diputados aprobó en general y despachó al Senado la iniciativa que termina con el lucro, el copago y la selección en la educación.
Entrevistada en el programa matinal de Canal 13, la jefa de Estado aseguró que este punto no formaba parte de su programa y que tampoco había sido considerado dentro de la Reforma Educacional, por lo que descartó que La Moneda haga gestiones para reponer la indicación en la Cámara Alta.
“No está dentro de lo que el gobierno ha planteado para la reforma educacional, y sin duda más allá de lo que algunos parlamentarios puedan plantear, será en la discusión en el Senado donde eso se verá, pero no está dentro de nuestro programa”, dijo.
Michelle Bachelet dijo que el tema de fondo es que “los recursos de la reforma se usen para lo que se espera: mejorar la educación de los niños. Sabemos que hay personas que podrían haber puesto una carnicería y pusieron un colegio, que no es una vocación educacional, pero yo creo que es la mínima cantidad de personas, que la mayor cantidad de personas que son sostenedores aman la educación”.
En la oportunidad también se refirió a las aprensiones que despierta la reforma por el cierre de colegios, asegurando que se trata de cambios graduales, y reiteró que los temores son el resultado de una “campaña del terror” orquestada, dijo, “por desconocimiento o por personas que no quieren que les cambien las reglas del juego y están haciendo campañas atemorizando a los padres”.
“Lo que buscamos es que el proyecto no signifique cierre de colegios. Acá hay una gradualidad grande, no es que esto empiece a correr mañana, para que se vayan ajustando”, afirmó.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario