Mientras mandataria aparece públicamente con Undurraga en señal de respaldo
Peñailillo por imputado en caso fraude al FUT que fabricó material de campaña de Bachelet: “El caso se encuentra en la justicia”
El ministro del Interior salió en defensa de la legalidad de los gastos que fueron rendidos al Servel. El vínculo de Sergio Díaz con la jefa de Estado se conoció tras las críticas que debió enfrentar el titular del MOP y ex candidato a senador DC después de recibir una donación en dinero por parte del grupo económico para su fundación Ciudad Justa. Esto luego de que se conociera que la entidad registra como domicilio una dirección donde actualmente funciona una botillería.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también salió el miércoles último a refrendar la legalidad de los gastos de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, después que El Mostrador diera a conocer el martes que la empresa de uno de los principales imputados del caso Fraude al FUT, Sergio Díaz, recibió el año pasado facturas del comando de la jefa de Estado por un monto superior a los 174 millones de pesos.
Peñailillo, quien fue precisamente el jefe de campaña de Bachelet, manifestó en declaraciones que consigna el diario La Tercera, que se trató de “una campaña como corresponde, que cumplió con todas las condiciones y características que tiene que tener una campaña presidencial que está basada en el marco legal”.
Asimismo, puso énfasis en que el Servel no puso reparos y aprobó las rendiciones tanto de la primaria de la Nueva Mayoría, como de la primera y segunda vuelta, y enfatizó que el caso de Fraude al FUT y su arista política, el denominado Pentagate, está en manos de la justicia.
“El caso FUT es un caso que se encuentra en la justicia (…) y si hay una persona vinculada a ese caso, al caso del FUT, bueno, la Fiscalía, el Ministerio Público y todos los organismos del Estado competentes tienen que hacer su trabajo y hacer su investigación como corresponde”, dijo el ministro.
El vínculo de la empresa Ploteos Planos e Imágenes Aguser, de la cual Díaz es propietario, con la campaña de la actual mandataria, se sumó a los cuestionamientos que ya enfrentaba el gobierno después de conocerse los aportes que hizo la empresa Penta a la Fundación Ciudad Justa, creada por el ex candidato a senador DC por la circunscripción Santiago Poniente y actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
El hecho de que este último encabece esta mañana en CasaPiedra una actividad con Michelle Bachelet, fue interpretado como una señal de respaldo de la Presidenta. Ambos participaban en el IV Congreso Nacional de Concesiones “Infraestructura País”, organizado por la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G.(COPSA).
Undurraga no tardó en convertirse en blanco de las críticas de la UDI, tienda a la que pertenece la mayoría de los candidatos al Parlamento mencionados como posibles receptores de platas irregulares para financiar sus campañas por parte de la empresa Penta.
Lo anterior, luego que se diera a conocer que en la dirección oficial de Ciudad Justa, en la comuna de Pudahuel, funciona una botillería. El propio ministro dijo al diario La Tercera que, por una cuestión de costos, el funcionamiento de la entidad se trasladó al centro de Santiago, al mismo lugar donde funcionaba el comando de su campaña senatorial.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario