Las “incivilidades” en la calle que Piñera quiere castigar más duro: Consumo de alcohol, graffitis y comercio ambulante
También incluyó el consumo de drogas en el espacio público, los ruidos "molestos", el botar basura en lugares no habilitados, el daño o destrucción de mobiliario urbano e instalaciones en plazas y parques o el uso "indebido" de fuegos artificiales, entre otros.
En nombre de “la convivencia entre los chilenos”, el presidente Sebastián Piñera lanzó este viernes en la primera cuenta público de su segundo mandato varias polémicas medidas que afectarán la forma de habitar el espacio público de los ciudadanos y ciudadanas. En algunos casos se trata de nuevas medidas de control del uso del espacio público, y en otros casos propone endurecer las restricciones ya existentes para habitar las calles de las ciudades y pueblos del país.
“Combatiremos con mayor rigor, eficacia y penas más severas las incivilidades que tanto deterioran nuestra calidad de vida”, espetó el mandatario. Como “incivilidades” incluyó el consumo de alcohol y drogas en la calle, las pinturas, graffitis o rayados no autorizados en inmuebles y bienes, públicos o privados, “especialmente los con valor patrimonial”, los ruidos “molestos”, el botar basura en lugares no habilitados, el daño o destrucción de mobiliario urbano e instalaciones en plazas y parques, el uso “indebido” de fuegos artificiales, el comercio ambulante y la venta clandestina de alcohol.
“Esta nueva y enérgica actitud mejorará la seguridad, la sana convivencia y la calidad de vida de nuestros compatriotas”, concluyó el mandatario
.FUENTE: EL DESCONCIERTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario