martes, 12 de junio de 2018

La insólita defensa del cardenal Medina a situación de la Iglesia: "Es erróneo concluir que haya perdido toda autoridad o credibilidad"

por  12 junio, 2018
La insólita defensa del cardenal Medina a situación de la Iglesia:
A través de una columna, el religioso emérito de Valparaíso, en un intento de salvación al catolicismo, aseguró que "sería dar muestras de una fe muy poco madura" el considerar que la institución ha perdido veracidad tras los casos de abusos por parte del clero, y que "amplificar indiscriminadamente" estas "deficiencias y conductas ciertamente reprobables (...) sería dar muestras de una lamentable señal de poco amor a la verdad e incluso de superficialidad". José Andrés Murillo, uno de los denunciantes de Karadima, disparó contra el prelado asegurando que "un hombre inteligente sin la brújula de la ética humana no se va a ninguna parte, solo al fanatismo ciego".
Este lunes el cardenal emérito de Valparaíso, Jorge Medina, a través de una columna publicada en El Mercurio, se refirió a la actual crisis que atraviesa la Iglesia Católica en Chile debido a los casos de abusos sexuales cometidos por el clero al interior de la institución.
Para Medina, "no sería acorde con el amor a la verdad negar la existencia de hechos graves y debidamente comprobados, que han tenido como autores a personas que desempeñaban ministerios eclesiásticos, pero sería dar muestras de una fe muy poco madura sacar de ahí la errónea conclusión de que la Iglesia haya perdido toda autoridad o credibilidad", manifestó.
"Amplificar indiscriminadamente las deficiencias y conductas ciertamente reprobables y sacar conclusiones generalizadas de hechos, por desgracia verdaderos y graves, si bien puntuales, aunque hayan sido reiterados, sería dar muestras de una lamentable señal de poco amor a la verdad e incluso de superficialidad", agrega Medina.
Estas palabras intentando salvar a la institución -la que en los últimos años se ha convertido en la más criticada y con menos credebilidad- no fueron bien recibidas por uno de los denunciantes de Fernando Karadima.
A través de su cuenta de Twitter, José Andrés Murillo, esta columna es una "perfecta muestra del cardenal Medina de malabarismo erudito para justificar, de manera superficial y poco inteligente, un sistema abusivo en la Iglesia", aseguró.
Y añadió que "un hombre inteligente sin la brújula de la ética humana no se va a ninguna parte, solo al fanatismo ciego", criticó.
FUENTE: EL MOSTRADOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario