viernes, 22 de junio de 2018

El acuerdo de la dupla de Penta: Délano y Lavín pagarán $1700 millones de multa por juicio abreviado

por  22 junio, 2018
El acuerdo de la dupla de Penta: Délano y Lavín pagarán $1700 millones de multa por juicio abreviado
De esta forma los imputados podrán acceder a un procedimiento abreviado sin pena efectiva de cárcel. Para el 3 de julio quedó agendado el juicio por delitos tributarios, que habrían cometido entre 2009 y 2014 los controladores, ligados al financiamiento irregular de campañas políticas.
En abril, los controladores de Penta y el ex subsecretario Pablo Wagner llegaron a un acuerdo con el Fiscal Regional Manuel Guerra, un acuerdo que permite eliminar el delito de soborno para los primeros y recalificar el ilícito de cohecho por el de enriquecimiento ilícito para el segundo.
De esta forma los imputados podrán acceder a un procedimiento abreviado sin pena efectiva de cárcel, como se había pedido en un principio cuando los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena dirigían el caso.
El lunes de la semana pasada Guerra se reunió con Julián López, defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y los abogados representantes del Servicio de Impuestos Internos (SII), según señala La Tercera.
El motivo del encuentro era establecer la multa que los controladores van a pagar al fisco. Para el 3 de julio está agendado el juicio abreviado por presuntos delitos tributarios, que habrían cometido entre 2009 y 2014, ligados al financiamiento irregular de campañas políticas.
Finalmente, los funcionarios del Departamento de Defensa Judicial Penal del SII establecieron que el perjuicio fiscal que dejaron los controladores del holdingasciende a cerca de $ 1.700 millones, y definieron que esa será la suma que ambos imputados deberán pagar como multa para concretar el juicio abreviado, es decir, un 100% de lo defraudado.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario