viernes, 22 de junio de 2018

Carmen Hertz le muestra tarjeta amarilla a Bravo: "Está estimulando los sentimientos más miserables de la gente"

por  22 junio, 2018
Carmen Hertz le muestra tarjeta amarilla a Bravo:
"Es lamentable que una figura que es un modelo para los jóvenes diga esta frase que no sólo son lugares comunes, son agraviantes en alguien medianamente cuerdo", manifestó la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja al ser consultada por los dichos del ex capitán de La Roja, quien ironizó sobre las torturas a las que fueron sometidos los imputados ecuatorianos en la cárcel preguntando "a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un café a estos individuos".
Este viernes la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Carmen Hertz, se refirió al caso de tortura al que fueron sometidos en la cárcel los dos ecuatorianos imputados por el asesinato a una mujer en el barrio República.
En entrevista con Radio ADN, la diputada ironizó que "se dice de una manera elegante que se violaron todos los protocolos de seguridad, pero es algo más que eso".
"Indudablemente, sin una actuación de los gendarmes esto habría sido imposible que ocurriera. Al menos hubo encubrimiento o complicidad. Eso debe investigarse", indicó.
Para Hertz este hecho refleja "la profunda crisis del sistema carcelario chileno" y citó el informe de la Corte Suprema al respecto sobre las decadentes condiciones de hacinamiento e higiene en los penales. Los gendarmes, a su vez, viven en condiciones laborales muy degradadas y deplorables. Es un sistema de tal violencia que hechos como estos es fácil que ocurren, que se graben y se viralicen", señaló.
Además la legisladora aprovechó la oportunidad para calificar de "graves" las declaraciones del arquero chileno Claudio Bravo. "Los sentimientos xenófobos y racistas son sentimientos muy miserables, que están presentes en mucha gente. Esos sentimientos miserables no cuesta nada estimularlos con un par de lugares comunes", criticó Hertz.
"Es lamentable que una figura que es un modelo para los jóvenes diga esta frase que no sólo son lugares comunes, son agraviantes en alguien medianamente cuerdo", afirmó.
"Con esto se están estimulando los sentimientos más atávicos, más miserables de la gente, y que sabemos a donde pueden llegar, a las graves consecuencias que pueden tener cuando una comunidad es infectada por este tipo de sentimientos", concluyó Hertz.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario