La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, no suelta al presidente Sebastián Piñera y ahora afirmó que él quiere ser un nuevo Patricio Aylwin.
A poco más de una semana de la Cuenta Pública, Fernández criticó la intención de Piñera de construir “grandes acuerdos” debido a que éste quiere hacerlos con personas designadas a dedo.
El Presidente quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos, el gran gestor de acuerdos nacionales, pero se equivoca, ya que pareciera desconocer el contexto histórico en que dichos acontecimientos ocurrieron y el sentido político que tuvieron”, sostuvo a Emol.
La parlamentaria señaló que los acuerdos se realizan con aquellos que representan el poder adversario y no por personas designadas a dedo.
“Justamente el adversario más duro y que tiene poder debe estar; si no, es una instancia de diálogo, pero sin la capacidad de llegar a acuerdos, o para ser más precisos, llegarán a unos acuerdos que después no tendrán relevancia política”, argumentó.
Fernández cree que el gobierno de Piñera no está en la senda de buscar acuerdos y que este discurso es una mera formalidad.
“Ese objetivo político no se cumplió, porque a medida que avanzaba en su discurso, iba quedando claro que no era más que una impostura, una declaración formal que es eclipsada por la verdadera agenda de derecha del gobierno“, cerró.
FUENTE: EL DESCONCIERTO