sábado, 9 de junio de 2018

Varela rechaza tomas feministas: "Más que tomarse las universidades, lo que debieran hacer es reflexionar y contribuir al mejoramiento de todas las prácticas, políticas y el currículum"

por  9 junio, 2018
Varela rechaza tomas feministas:
El Ministro de Educación analizó las tomas y manifestaciones de alumnas de distintos centros universitarios, compartiendo las demandas que piden las mujeres en torno a los acosos y abusos, pero insiste en que depongan las protestas en los recintos.
La ola feminista se ha manifestado en las universidades a lo largo del país. Así, no es raro ver los recintos tomados por sus alumnas luchando por sus derechos.
Uno de las que mira atento estas manifestaciones es el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien, en entrevista con el diario El Mercurio, dio su opinión acerca de las protestas: "Hay de todo. No hay una agenda clara en este minuto. Uno escucha distintas cosas de distintas organizaciones. Por supuesto que hay temas muy atendibles. No existe pretexto para aceptar discriminaciones, abusos, u otra forma de hostigamiento. En la etapa escolar, que es donde tenemos más influencia, no lo toleramos; tenemos manuales de comportamiento, orientaciones, porque (...) buenos ambientes generan buenos resultados académicos. No solo es lo éticamente correcto".
Sobre la educación no sexista, Varela es claro: "Hay que buscar una educación que dé igualdad de trato y de oportunidades a hombres y mujeres, para que cada uno en función de sus preferencias individuales encuentre la forma de desarrollarse plenamente en su vida académica".
"Veo con preocupación que continúen, porque el tema ya se instaló y se está analizando. Y creo que hoy, más que tomarse las universidades, lo que debieran hacer los estudiantes es reflexionar y contribuir al mejoramiento de todas las prácticas, políticas y currículum. El tema creo que está instalado e incorporado en todas las entidades gubernamentales. He estado con los rectores de las universidades y todos tienen el tema en sus prioridades. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar en que esto signifique un cambio conductual, un cambio pedagógico educacional", analizó Varela con respecto a que las alumnas sigan tomándose universidades.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario