Por acusaciones de intervencionismo y eventual apertura de gratuidad en educación
Bachelet envía mensaje a Chile Vamos: “¿Habrá nerviosismo electoral?”
por EL MOSTRADOR 24 noviembre, 2017
Este viernes, tras participar en una actividad en Isla de Pascua, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la críticas provenientes desde Chile Vamos que la acusan de un "intervencionismo electoral" tras reunirse con Alejandro Guillier en La Moneda el pasado martes.
“Quiero decir que me parece muy desconcertante que se trate de acallar al gobierno de las mejoras que hemos tenido. Me refiero a las acusaciones de intervencionismo electoral que se ha estado haciendo a esta presidenta cuando, a diferencia de otros en el pasado, jamás ha mencionado el nombre de un candidato por el cual votar. No ha sido la lógica de otros en el pasado. Están los documentos“, manifestó Bachelet.
En esa misma línea, la mandataria señaló que “Paula Narváez ha dicho la verdad. Uno se pregunta ¿Habrá nerviosismo electoral? ¿Por qué tanta acusación de intervencionismo que no corresponde?”.
Por otro lado, Bachelet también se refirió a la eventual apertura anunciada por el candidato de la centroderecha, Sebastián Piñera, quien tras reunirse este jueves con Manuel José Ossandon, dijo que el compromiso de ampliar la gratuidad sería posible solo si existe una recuperación económica en el país, y anunció que en ese caso, el foco estaría puesto en la educación técnica.
“No soy la que debe dar una explicación de por qué el candidato da un giro. Yo por principio no descalifico. Las personas que se dan una vuelta así de importante tendrán que dar una razón”, aseveró la Jefa de Estado.
Cabe mencionar, que durante esta jornada Magdalena Piñera, hija del ex presidente, a través de su cuenta de Twitter respaldó la "apertura" de su padre y señaló que "no mas falsos slogans. Piñera mantendrá la gratuidad en educación superior, es más, la extenderá a Centros de Formación Técnica y, muy importante, a la educación preescolar. Vienen tiempos mejores".
Este tuit no fue bien recibido por los cibernautas, quienes inmediatamente comenzaron a criticar y cuestionar su mensaje.
Si era tan buena idea porque no lo hizo en su primer gobierno??? aaaaa verdad que en ese tiempo tu papito @sebastianpinera pensaba que la educación era un bien de consumo y justo hace un día cambio de parecer, CUECK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!— Hebert (@Hebert_GV) 24 de noviembre de 2017
La educación preescolar pública ya es gratuita (tanto Junji como Integra), así que, a no ser que la extienda a los privados y le quite el “derecho a pagar” a los padres, lo veo difícil. Podrían dejar de mentir, mejor.— Cami Rivera (@camirivera) 24 de noviembre de 2017
FUENTE. EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario