martes, 21 de noviembre de 2017

Doce Puntos de un Programa para la Segunda Vuelta

 Publicado el 21 Noviembre 2017
 ESCRITO POR ISMAEL LLONA M.
1. Empujar crecimiento económico.
Privilegiar relaciones económicas con China, India y América Latina. Transformar Banco del Estado en un banco de las pymes. Estatizar el litio. Chilenizar el cobre. Crear impuesto al 1% más rico. Aumentar impuestos a grandes empresas extranjeras.

2. Asamblea Constituyente para Nueva Constitución. (Respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos. Incorporación de derechos sociales. Democracia más participativa. Estado pequeño y con atribuciones para emprender. Regionalización dura. Incentivos a la participación ciudadana y, dentro de ella, a la participación electoral).

3. Fin a la Ley del Cobre, fin a la Ley de Pesca, fin al CAE.

4. Fin a las AFP.

5. Fondo común en Salud. Salud pública gratuita. Control de Isapres. Instalación de Casas de Acogida gratuitas para la Tercera Edad. Servicio Nacional de Menores sin lucro. Baja en los precios de los medicamentos.

7. Atención y educación públicas gratuitas en salas cunas, jardines infantiles, escuelas, liceos y universidades. Becas y préstamos del Estado para estudiantes de universidades privadas. Enseñanza de Educación Cívica, Economía e Inglés en todos los colegios y universidades.

8. Elección de gobernadores regionales en 2018.

9. Estado Plurinacional y pluriétnico. Idiomas oficiales: castellano, mapuche y aymara. Reconocimiento de Pueblos Indígenas y representación especial en Asamblea Constituyente y futuro Congreso.

10. Aborto en las tres causales y matrimonio igualitario.

11. Activa lucha por la paz, los derechos humanos y la solidaridad latinoamericana. Condena a la intervención militar tanto en nuestro estado como en los ajenos. Subordinación explícita de las FFAA
y de Orden al Estado y al gobierno electo por la ciudadanía.

12. Aumento de tribunales y fiscales. Castigo a los delitos de cuello y corbata. Aumento de penas a delitos, incluidos los de cuello y corbata.
Prohibición a todas las autoridades del Estado de invertir en el extranjero y depositar en paraísos fiscales. Retorno a Chile de esas inversiones y depósitos.
FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario