Un espaldarazo de su antecesor recibió el Presidente Regional del Partido Socialista, Dante Gebauer, el que vino ante la disputa por primarias en Chiguayante, proceso que divide a la directiva socialista. Al respecto Humberto Toro llamó a superar la mediocridad y respetar los acuerdos.
La aparición de Humberto Toro se produce a un día de la división entre el presidente local del PS y su Secretario General, que contraponen posiciones, respecto de la realización de primarias en Chiguayante, donde el alcalde Tomás Solis se niega a competir en internas contra el concejal Antonio Rivas.
En esa línea Toro, respaldó la gestión de su sucesor Dante Gabeuer.
Respecto de la actitud de los detractores de las primarias en esa comuna, donde el alcalde cree tener el derecho del cupo ganado, llamó a superar la mediocridad e imponer la excelencia de los verdaderos líderes políticos. Hizo un mea culpa de errores pasados en los que podría caer nuevamente el socialismo.
El 11 de diciembre debiera realizarse el proceso de primarias internas del PS en Chiguayante, competencia que tendrá como contendores a Rivas y Solis; éste de no presentarse perderá el derecho de ser el candidato del socialismo en el caso de ganar la primaria y más aún, perderá la posibilidad de ir a la elección final porque se lo impediría la ley antidíscolos.
Sin embargo, también podría perder la cúpula socialista y ceder terreno al sector de Solis, que aún puede doblar la mano a los acuerdos partidarios y decidir en cuatro paredes.
FUENTE: BIO BIO CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario