La información dada a conocer por la revista Qué Pasa, que da cuenta de una circular en la que se hace hincapié en que las trabajadoras del hogar pueden acompañar a los niños sólo si lucen el uniforme que las identifica como tales, causó indignación en las redes sociales.
Un nuevo caso se discriminación a las “nanas” o asesoras del hogar quedó al descubierto este viernes, luego que se hiciera pública una circular que el club de golf Las Brisas de Chicureo envió a sus socios.
Según informó la revista Qué Pasa, en la carta se indica que ellas pueden acompañar a los niños de los cuales se hacen cargos sólo si utilizan un “uniforme o tenida que las identifique como tales”.
Asimismo, establece que las empleadas no pueden acceder a las piscinas del recinto, espacio al cual los socios podrán entrar solamente con sus familias y personas invitadas.
“Debido al aumento de niñeras en el sector piscina, les recordamos a nuestros socios el Artículo Nº 21″, señala el informativo.
La información del club de Golf ligado al empresario Eduardo Fernández también indica que los niño y niñas menores de ocho años sólo “pueden usar el club acompañados de padres o hermanos mayores” y que “en caso de utilizar espacios externos -juegos, jardines o canchas de tenis- la administración especifica que ‘podrán ser acompañados por nanas o niñeras’”.
la insólita misiva no tardó en convertirse en trendic topic en Twitter mediante el hashtag “#BrisasdeChicureo.
A través de la red social, la diputada de RN Karla Rubilar calificó el hecho como “vegonzoso”, mientras que el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, invitó a informarse de la situación a quienes todavía creen que “Chile no es clasista”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario