sábado, 31 de diciembre de 2011

Ante resultados de encuesta CEP Roberto Méndez: “No podría decir que el país esta peor que antes”

El analista y director de Adimark, Roberto Méndez, se muestra sorprendido por las cifras entregadas por el Centro de Estudios Públicos (CEP) en su última encuesta, mostrando una baja de un 23 por ciento de aprobación a la gestión de Presidente Sebastián Piñera y un 62 por ciento de rechazo a la forma en que se está conduciendo el país.


En entrevista a El Mercurio, Méndez afirma que le llama la atención los datos entregados por la encuesta del CEP, que discrepa con las entregadas por Adimark en cuanto que esta última mostró un leve repunte en la gestión del Gobierno, debido a que “considero que las mediciones tienen que ir acorde con lo que se siente en la calle y no podría decir que hoy el país está peor que antes”.
En tal sentido, explica que el clima económico ha mejorado y los proyectos sociales ya están siendo bien valorados por un sector de la población, añadiendo que el Ejecutivo ha podido concretar avances como el posnatal de 6 meses, la eliminación de las listas de espera de las enfermedades que cubre el AUGE y la eliminación del 7 por ciento para los jubilados de su cotización en salud.
Ante las cifras entregadas por la encuesta CEP, Méndez dijo que “los números de la CEP son más parecidos a la situación que se vivió en el invierno y hasta septiembre. Porque desde octubre hasta ahora ha habido un ligero repunte, como nosotros mostramos en noviembre con los 35 puntos”.
Sin embargo, concuerda con la CEP en cuanto al distanciamiento de la ciudadanía con las instituciones, incluso con la reprobación que la gente hace de estas.
El rechazo hacia las instituciones no es sólo a aquellas relacionadas con la política, sino que también hacia otras como las Fuerzas Armadas, la Iglesia, Carabineros, las que sufrieron una baja en los niveles de confianza con que se habían mantenido por años.
En tal sentido, el analista y director de Adimark cree que las movilizaciones jugaron un papel importante en la evaluación que hace la gente ante todo lo que denote autoridad.
“El movimiento estudiantil y de descontentos por diversos temas hizo aflorar un malestar escondido contra las instituciones del país”, agregando que este fenómeno hay que estudiarlo desde el punto de vista si será algo temporal o se instalará como algo permanente.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario