sábado, 31 de diciembre de 2011

Asegura que ella representa lo que el país necesita Osvaldo Andrade cree necesario generar las condiciones para que Bachelet decida ser la candidata presidencial

Sobre el emplazamiento hecho a Bachelet por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, el timonel del socialismo explica que “si el 88 por ciento de los chilenos entiende que el liderazgo de Bachelet es lo que es, no hay necesidad de que opine de contingencia”.

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, estima necesario generar, dentro de la oposición, las condiciones necesarias para que la ex mandataria Michelle Bachelet se decida para ser la candidata de la Concertación para las próximas presidenciales.
En entrevista dada a La Tercera, el diputado socialista asegura que la sintonía que tiene Bachelet con la ciudadanía, lo que se refleja en la alta adhesión de la gente a su persona, se debe a dos componentes: “Ella es la única que propone algo nuevo para Chile. Y eso tiene nombre y apellido y se llama “Piso de Protección Social”. Es el informe que ella construyó y que recorre el mundo, y es una propuesta para el mundo y para Chile”.
Sin embargo, explica que lo de Bachelet “no es seguro. Nadie podría afirmar ciento por ciento que ella va a ser la candidata presidencial. No hay un plan B a Bachelet, sino que hay que trabajar para que ella decida a dar el paso, tenemos que generar las condiciones para que ello suceda”.
Y agrega que “es un plan único y es incierto. Si no hay formulación programática de la oposición seria, si no hay una entidad, una coalición que sustente eso, si no hay una nueva relación con el movimiento social, si no nos va bien en las municipales el plan fracasa”.
En cuanto a las cifras de la encuesta CEP y el contraste entre los niveles de respaldo entre la oposición y Bacehelt, Andrade sostiene que “ella representa todo aquello que Chile necesita. Chile necesita un liderazgo cercano, afectuoso, que proteja. Lo que Chile tiene es desprotección ante el abuso, y el liderazgo de Bachelet es exactamente lo contrario: protección ante el abuso”.
Sobre el emplazamiento hecho a Bachelet por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, Andrade explica que “si el 88 por ciento de los chilenos entiende que el liderazgo de Bachelet es lo que es, no hay necesidad de que opine de contingencia”.
En el análisis que hace de los resultados de la última encuesta CEP, Andrade precisa que las cifras muestran la existencia de un deterioro sostenido de la institucionalidad del país lo que afecta la percepción de la democracia chilena.
“Lo que mejor expresa esta situación es el franco deterioro, al punto de transformarse en un problema político, de la Presidencia de la República. No hay nada que dañe más al sistema democrático con ese nivel de desconfianza”, explica.
También cree que existe una clara irrupción del movimiento social que se expresa “en una amplia mayoría por cambiar el sistema binominal. Pero la mejor manera de expresarse es la irrupción de Camila Vallejo. Su visión personal, lo que ella representa, es la instalación del movimiento social en la consideración ciudadana”, mencionó.

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario