sábado, 17 de diciembre de 2011

Intendente del Biobío asegura que Termoeléctrica Pirquenes no generará problemas ambientales Agencia UPI | Diciembre 17 de 2011

El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, justificó la aprobación del proyecto Termoeléctrica Pirquenes en Laraquete, en la Provincia de Arauco, asegurando que este no provocaría problemas ambientales, como los detractores y ecologistas han manifestado.

La autoridad sostuvo que "yo leí con detenimiento todos los informes de las seremis y creo que la gente puede estar tranquila que no va a tener los problemas ambientales que ellos temen. Si en algún momento existiera algún riesgo de que pudiera haber un problema ambiental, el Gobierno va a ser el primero en solicitar las acciones necesarias para que se cumplan las leyes del ambiente y la gente pueda vivir en un ambiente sano".

"Nosotros estamos tranquilos en que lo que se aprobó está correcto, sin embargo, respetamos las decisiones disidentes de gente que cree que debieran hacerse algunos estudios adicionales", dijo Víctor Lobos.

Frente a la serie de protestas desarrolladas durante esta semana, donde incluso el pasado miércoles 10 ambientalistas resultaron detenidos en la Plaza Independencia de Concepción, el intendente del Biobío calificó de legítima la oposición al proyecto, pero sostuvo que las demandas "a mí no me gusta que se encaucen haciendo desmanes y tirando piedras al edificio de la Intendencia. Hay toda una institucionalidad que funciona, en este momento se aprobó el proyecto".

 
FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario