Alfonso de Urresti sostuvo que “esto no es más que un cambio cosmético y mal realizado y muy mal difundido a la opinión pública”.
La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) planteó que el cambio de gabinete de este jueves demuestra “confusión” e “improvisación” en el gobierno de Sebastián Piñera.
Esto, luego de que el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick anunciara que el Presidente aceptó las renuncias de Felipe Bulnes y José Antonio Galilea, comunicando que los reemplazantes de las autoridades salientes serán el académico Harald Beyer, en Educación, y el dirigente gremial Luís Mayol, en Agricultura.
A juicio del jefe de Bancada PS, el diputado Alfonso de Urresti “este cambio de gabinete demuestra la improvisación y descoordinación de los ministros y además, la falta de conducción política. Es decir, esto no es más que un cambio cosmético y mal realizado y muy mal difundido a la opinión pública”.
Respecto del anuncio anticipado del ministro de Economía, Pablo Longueira, el parlamentario opositor comentó que “Longueira debiera postularse a Primer Ministro, ya que parece es lo que desea fervientemente. Desgraciadamente no existe esa institución en nuestro país, pero lo cierto es que el está tratando de figurar para ese cargo”.
En tanto, el subjefe de la bancada, Juan Luís Castro, afirmó que “las últimas cifras entregadas en la Encuesta CEP, ratifican la confusión que existe en el gabinete del gobierno”.
Castro planteó que “el gasto que hicieron los ministro Bulnes y Galilea fue de tal envergadura que ello los llevó aparatarse de sus carteras, sin ser capaces de solucionar los problemas por el excesivo protagonismo del Presidente”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario