sábado, 3 de diciembre de 2011

Melero: "Espero que Renovación Nacional pueda resolver sus diferencias internas" El diputado UDI y presidente de la Cámara dijo que "una Alianza fuerte y unida es también una expresión de un conglomerado que da gobernabilidad y tiene capacidad de conducir, junto al Presidente Piñera, los próximos dos años el país". 03/12/2011 - 10:25

Luego que el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, decidiera no repostular a otro período en el cargo e impulsara una lista de consenso, el diputado Patricio Melero -quien encabezaría la mesa desde abril si así lo ratifica el consejo general de la colectividad- se refirió esta mañana a la situación que se vive al interior de RN, en medio de las críticas de la disidencia a la directiva.

El parlamentario -presidente de la Cámara- dijo que "espero muy sinceramente que Renovación Nacional pueda resolver sus diferencias internas, plantear liderazgos con solidez y cohesión, porque necesitamos trabajar muy unidos como Alianza".

"Estoy muy atento a las definiciones que tome RN, porque de la forma como ellos resuelvan sus diferencias, es con el equipo que nos va a tocar trabajar. Una Alianza fuerte y unida es también una expresión de un conglomerado que da gobernabilidad y tiene capacidad de conducir, junto al Presidente Piñera, los próximos dos años el país", agregó, en conversación con radio Cooperativa.

En tanto, respecto a la decisión adoptada por Coloma de impulsar una lista de consenso, el diputado gremialista señaló que la noticia la reciben "con un gran sentido de responsabilidad, un gran desafío del punto de vista de lo que viene por delante".

"Creo que es producto de muchos años de trabajo, de dedicación a la UDI, pero también producto de buscar un consenso, un camino de unidad que hoy día la UDI quiere impulsar frente a tantas cosas que hay que hacer y a una militancia y ciudadanía que nos respalda", recalcó.

No obstante, aclaró que "siempre está abierta la opción de que se presente otra lista; ésta es la propuesta que ha hecho la directiva".


FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario