domingo, 23 de septiembre de 2012

Fuertes divergencias al interior del PC en el Bío Bío podría desembocar en renuncia de militantes
Viernes 21 septiembre 2012 | 21:50
Publicado por Daniel Torres | La Información es de María Elizabeth Soto · 1704 visitas
Renuncias a la militancia comunista podrían registrarse en el partido, de no subsanarse las diferencias internas que mantienen a las bases del Bío Bío divididas; con apoyos electorales cruzados y profundizando una pugna al interior de la CUT, que controla esta fuerza política.
Las discusiones que por estos días realiza la militancia del PC en Concepción, aún no se encamina hacia acuerdos internos para superar la crisis. Esta partió por el fuego cruzado entre dos grupos comunistas, uno liderado por el presidente regional Iván Quintana y el otro bando por la dirigencia saliente de la CUT encabezada por Alex Iturra, que tuvo que dejar la presidencia para dar paso a sus contrincantes en la interna.
Desde este último sector, el dirigente local Rodrigo Alarcón, acusó una disonancia en el actuar del PC nacional y local respecto de sus lineamientos, por ejemplo, al momento de enfrentar maniobras o estrategias para encabezar los movimientos sociales, como el estudiantil.
 Alarcón, cuyo sector se alínea con los liderazgos nacionales de Camila Vallejos o Cristián Cuevas; agregó que las divergencias internas podrían llevar a una revisión de la militancia de ciertos dirigentes; lo que esperan salvaguardar con la intervención en la zona, de la directiva nacional.

Otro síntoma de división lo evidencian los respaldos electorales para los comicios municipales.
En Lota un sector apoya el pacto que sostienen con el MAS, representado por el candidato a la reelección Jorge Venegas, mientras otro grupo trabaja por Angélica Huerta, candidata de la Concertación…. Y en Coronel, un sector se niega a otorgar respaldo al candidato de éste bloque, René Carvajal, tal como lo decidiera la cúpula.

FUENTE:BIOBIOCHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario