lunes, 24 de septiembre de 2012

Con vigilancia especial quedó candidato baleado en Copiapó

Con vigilancia especial quedó candidato baleado en Copiapó

Pedro Cid se declaró en "estado de shock y profundamente conmocionado". Su rival, el actual alcalde Maglio Cicardini, condenó el hecho y exigió que “se investigue acuciosamente”.

Domingo 23 de septiembre de 2012| por Nación.cl - foto: http://www.cid2012.cl
El candidato independiente a alcalde por Copiapó, Pedro Cid, denunció que un desconocido encapuchado le disparó en 2 oportunidades cuando salía de su domicilio particular la mañana de este domingo.
El aspirante se declaró en "estado de shock nervioso y profundamente conmocionado" por lo ocurrido, y contó que salvó milagrosamente del ataque.
Los 2 disparos impactaron en el vehículo del postulante, impactando en el parabrisas.
En el sitio del suceso, se constituyó personal de Carabineros y la fiscal de turno del Ministerio Público, que de inmediato dispuso de vigilancia especial para el candidato, e inició la investigación correspondiente para dar con el paradero del autor del baleo.
El hecho se produjo cuando Cid tenía programado salir  en dirección a las ferias libres, con la intención de continuar con su campaña electoral.

LA REACCIÓN DE SU RIVAL

En declaraciones a SoyChile.cl, el alcalde y candidato a la reelección Maglio Cicardini condenó el hecho. "Espero que acciones de esta naturaleza no se vuelvan a repetir, y que esto contribuya a erradicar todo acto de violencia que lamentablemente ha empañado esta campaña electoral", señaló.
Igualmente, el edil pidió “en mi condición de máxima autoridad comunal a Carabineros de Chile, a la Policía de Investigaciones de Chile y al Ministerio Público, que investigue acuciosamente este hecho hasta el final, para que la ciudadanía conozca a sus verdaderos responsables y sus motivaciones".

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario