lunes, 24 de septiembre de 2012

Allende (PS): “Que la ciudadanía sepa que este gobierno usó una vía administrativa en vez de la ley con el litio”

Hoy se dará a conocer el nombre de la empresa que se adjudicará el contrato especial para operar el Litio que sea extraído en Chile.
La senadora del PS Isabel Allende se refirió al anuncio público -que se hará hoy- sobre el nombre de la empresa que se adjudique el primer contrato especial para operar el litio que sea extraído en Chile.
Al respecto, la parlamentaria dijo en Radio Cooperativa que “el contrato especial de operación del litio es el camino que este Gobierno decidió usar, en lugar de haberlo hecho por Ley y por vía parlamentaria y de cara al país (…) se trata de una “concesión encubierta”.
“Que la ciudadanía sepa que este Gobierno ha usado una vía administrativa en vez de usar la Ley”, insistió la legisladora socialista.
“Como hemos dicho tantas veces el litio hoy día tiene una serie de aplicaciones, mañana tendrá diez veces más conforme avancen las tecnologías, y nosotros estamos entregando un recurso una vez más casi primariamente, sin agregarle ningún valor, y estamos renunciando a la posibilidad de encontrarle aplicaciones que pueden ser altamente valorizadas (…) es realmente una desgracia la forma en que este Gobierno está procediendo con el litio”, concluyó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario