jueves, 27 de septiembre de 2012

Estudiantes: Masivo acto tras marcha con disturbios desde la Usach. Estiman en 70 mil los participantes

A través de Twitter, la Confech aseguró que eran unas 70 mil personas las que llegaron al acto, mientras dirigentes en diversas declaraciones señalaron su satisfacción por la convocatoria y la insistencia en llegar al acto pese a los disturbios
Los incidentes que se iniciaron en medio del trayecto de la marcha desde la Universidad de Santiago de Chile (USACh) no llegaron a interrumpir el acto que los secundarios y universitarios convocantes realizaron efectivamente en el escenario que instalaron en la calle Blanco Encalada.

A eso de las 13:15 horas, se dio por terminada la manifestación cúlmine de la masiva marcha con la presentación de la Banda Conmoción y luego de discursos de los dirigentes que organizaron la protesta fundamentalmente de la ACES y la Cones, además de la universitaria Confech.

A través de Twitter, la Confech aseguró que eran unas 70 mil personas las que llegaron al acto, mientras dirigentes en diversas declaraciones han señalado su satisfacción por la convocatoria y la insistencia en llegar al acto pese a los disturbios

La protesta se interrumpió cuando un grupo menor, que pretendía seguir al oriente hacia el Mineduc y La Moneda, derribó las barreras de contención instaladas en la Alameda para marcar el desvío hacia Avenida España.

En ese punto debieron actuar efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros con carros lanza agua y gases lacrimógenos los que fueron enfrentados por sujetos encapuchados, varios al parecer menores de edad, que les lanzaron objetos contundentes y bombas de pintura.

Los incidentes luego se desplazaron a lo largo de la avenida España con barricadas en diversos puntos y tensión en torno a un bus del Transantiago abandonado (y que los estudiantes interpretaron como un montaje para provocar un atentado). Luego encapuchados bloquearon la Alameda frente a la Usach.

La marcha fue autorizada por la Intendencia Metropolitana que fijó una serie de desvíos en el centro de Santiago

FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario