Movimiento por la diversidad sexual lanza dura crítica al candidato de la derecha Andrés Allamand por comparar a políticos con los travestis
El organismo de minorías sexuales cuestionó la connotación negativa dada al concepto travesti, señalando que la comparación de Allamand "es del todo desafortunada" y representa una "total falta de delicadeza".
"Un político sin ambiciones y sin convicciones es un travesti". Estas palabras del candidato presidencial RN Andrés Allamand en declaraciones a una revista cayeron como una bomba en el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh).
El organismo de minorías sexuales cuestionó esta connotación negativa del concepto travesti, señalando que la comparación de Allamand "es del todo desafortunada" y representa una "total falta de delicadeza".
Según el Movilh, el ex ministro "vincula, queriéndolo o no, a un sector social con aspectos negativos" y de este modo "potencia simbolismos que asocian a la negatividad a quienes somos diferentes, ya seamos transexuales, transgéneros, intersexuales o travestis".
El Movilh, si bien reconoce que "Allamand ha contribuido ampliar del debate en la derecha sobre las uniones de hecho y no se puede afirmar que su intención fue discriminar", asegura que el candidato "debe comprender, que vincular vocablos referentes a las identidades de género con aspectos negativos, es igual a efectuar similares asociaciones con palabras que identifiquen a cualquier grupo discriminado".
El organismo recuerda que en diciembre de 2011 el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que la propuesta de desmunicipalización del gobierno como "muy mala (...) es como un travesti mal maquillado". En esa época, tras las críticas del Movilh, "Gajardo pidió disculpas". Y ahora esta organización espera que "Allamand haga lo mismo".
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario