miércoles, 13 de febrero de 2013

  Joven que fustigó a líderes socialistas es ahora blanco de críticas de sus pares

Joven que fustigó a líderes socialistas es ahora blanco de críticas de sus pares

Luego de atacar duramente a las dirigencias socialistas en una cumbre en Portugal y de convertirse en una “heroína” en las redes sociales, algunos de los compañeros de la dirigente de las juventudes del PSOE creen que ella no es la persona más adecuada para lanzar acusaciones, pues cobraría un “elevado salario” y viajaría en “business”, por lo que piden su renuncia.

Miércoles 13 de febrero de 2013| por EFE
Cuando el 5 de febrero, la joven del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Beatriz Talegón, emplazó a los dirigentes de la Internacional Socialista (IS), muchos alabaron su franqueza y su valor, pero ahora algunos de sus compañeros políticos la acusan ahora de cobrar un “elevado salario” y de viajar en “business” por lo que piden su renuncia.
“No me he sentado en mi vida en primera clase” se defiende Talegón de las denuncias de 2 dirigentes provinciales de Juventudes Socialistas y ha justificado la intervención que en Cascais (Portugal) y que la ha convertido en una “heroína” en las redes sociales.
Talegón ha lamentado que esos compañeros suyos hayan ido más allá de las críticas para entrar en “ataques personales” que “además no son ciertos”.
Explicó que su salario no es tan alto como aseguran, ya que -según ha dicho- cobra 1.500 euros después de impuestos (poco más de 2.000 dólares, casi un millón de pesos).
“Me da pena la gente que tergiversa los hechos de una forma tan fea intentando atacar a un compañero, sobre todo cuando me resulta tan fácil rebatirlo”, ha zanjado. En cuanto a su discurso en Cascais, ha explicado que su propósito era “remover conciencias” y trasladar ante el Consejo de la IS un mensaje que “está en la calle".

DURO ATAQUE

La presidenta de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, le dio duro la semana pasada a los dirigentes reunidos en Portugal, a quienes acusó de no dar espacio a las generaciones jóvenes ni preocuparse realmente de la crisis.
“Me sorprende mucho cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de 5 estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro?”, preguntó a la audiencia.
“Nosotros estamos pagando las consecuencias de vuestra acción o de vuestra falta de acción”, finalizó.

CRÍTICOS

Pese a las alabanzas recibidas en las redes sociales y por la mayoría de los socialistas locales, los secretarios provinciales de las juventudes del PSOE de Guadalajara y de Mallorca, y otro militante de la organización juvenil pidieron su dimisión por considerar que ella “no es la persona adecuada” para lanzar estas acusaciones.
En un carta dijeron estar “profundamente de acuerdo” en el fondo de esa crítica, pues “se han cometido y se siguen cometiendo errores”, pero consideran que ella “no es la persona adecuada”.
Según sus críticos, Talegón no puede hablar de que los jóvenes de la IS no tienen apoyo financiero cuando su “gran salario” está “muy por encima de las posibilidades de cualquier joven en el mundo”.
Y dijeron que, así como los hoteles de 5 estrellas no son el mejor escenario para resolver los problemas: “Tampoco lo es viajar en business y cobrar por ello, ostentando un cargo internacional y antes europeo”.

FELICITACIONES SOCIALISTAS

Sin embargo, esta joven socialista también ha recibido llamadas de apoyo de la dirección de su partido, aunque ha aclarado que no fueron del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni de la vicesecretaria general, Elena Valenciano. “Pero el teléfono ha ardido”, ha declarado. 
“No he recibido más que arropo y palabras de cariño”, en público y en privado, insistió Talegón.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario