Ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson aseguró que no están pidiendo que les regalen un cupo para las elecciones parlamentarias
Ex presidente FEUC
manifestó sus deseos de participar en las primarias de la Concertación y
resaltó que "no he dejado de marchar por las cosas que creo injustas".
El
ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad
Católica y precandidato a diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson,
expresó sus deseos de participar en las primarias parlamentarias de la
Concertación y enfatizó que como Revolución Democrática, "no estamos
pidiendo nada regalado".
Según lo establecido por Cooperativa, Jackson recalcó que "de partida nosotros no estamos pidiendo un cupo regalado como tradicionalmente se hace, lo que queremos es competir en los tres cupos donde estamos; en Providencia-Ñuñoa, en Santiago y también en Talca, y eso significa arriesgar y podemos ganar o perder".
En cuanto a su candidatura, explicó que "va en serio y estamos bien motivados, hemos tenido mucho mejor recepción de la que esperábamos en la comuna por los distintos actores, dirigentes sociales, juntas de vecinos".
El ex dirigente estudiantil aclaró que "esto no es una pataleta, se trata de hacernos cargo del futuro de nuestro país y del país que queremos esperar en 20 años".
El líder de Revolución Democrática agregó que "muchas veces desde los partidos hay mucha reticencia a que nuevos actores entren y nosotros somos un actor emergente y la verdad es que me siento corresponsable junto a los cientos de miles que nos movilizamos el año 2011".
Finalmente, argumentó que "no he dejado de marchar por las cosas que creo injustas y no creo que ser candidato o ser diputado sea incompatible con ser ciudadano. Creo que la ciudadanía se hace ejerciendo todas las formas de expresión, con respeto y sin violencia".
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario