¿Quién es verdaderamente de derecha? Sigue la teleserie entre Jovino Novoa y Piñera. Ex subsecretario de Pinochet le responde al Mandatario luego de sus críticas
El senador de la Unión
Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, respondió al presidente
Piñera, quien se molestó con el libro "Con la fuerza de la libertad",
redactado por el senador que fue un alto funcionario de la dictadura y
también editor del diario El Mercurio en la época de Pinochet
En
el texto, el parlamentario criticó la labor del Gobierno, lo que generó
la réplica del propio Mandatario: "Creo que es una visión muy antigua,
muy estrecha y muy pobre de lo que son los principios y los ideales de
la centroderecha. Da la impresión que no ha podido dejar de lado la
Guerra Fría", declaró Piñera en La Tercera.
Jovino Novoa -que fue subsecretario de Pinochet y editor general del diario El Mercurio en la época de Pinochet- lamentó los calificativos utilizados por el Jefe de Estado, asegurando que él jamás se referiría así a los planteamientos de una persona.
"Son calificativos que yo no usaría respecto al planteamiento de otras personas. Yo podría discrepar de lo dicho, pero no tengo por qué decir que es pequeño, reduccionista, estrecho, de la Guerra Fría", declaro en La Segunda.
Asimismo, defendió su derecho a debatir qué es la centroderecha en la actualidad, insistiendo en la "paradoja" de la administración Piñera.
"Este es un Gobierno que ha hecho bien varias cosas, no obstante lo cual no ha generado la mística que debiera haber generado un gobierno exitoso, porque la mística nace de valores y no de las estadísticas", aseveró.
El senador destacó el modelo económico capitalista, deslizando un reproche a la "autocomplacencia" del Ejecutivo.
"Chile es un país pequeño, que debe enfrentar las competencias difíciles, eso nos tiene que hacer más exigentes y la autocomplacencia es una muy mala fórmula. Ellos (Gobierno) han mirado sólo lo bueno que se ha hecho y no aquellos aspectos que puedan presentar flancos críticos hacia el futuro", aseveró.
Finalmente, el ex alto funcionario de la dictadura de Pinochet aclaró que su polémico libro "no fue hecho con la intención de molestar".
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario