viernes, 15 de febrero de 2013

El Movimiento Refundación PDC inscribe su candidatura cuestionando ‘oligarquía’ de la falange

"Oligarquía es un término definido por la RAE para lo que pasa hoy en nuestro partido, un Gobierno de pocos. No es un tema que se refiera a un resentimiento social, sino de como distintos dirigentes y familiares han optado por hacer caso omiso de los acuerdos de las bases, como los estatutos partidarios y el Quinto Congreso Ideológico, para defender sus intereses personales por sobre los comunitarios, haciendo consensos entre cuatro paredes para mantener el statu quo y la inmovilidad partidaria" sostuvo el candidato a Secretario Nacional de la DC, Carlos Dupré Contador.
A las 16:00 horas de este viernes inscribirá su lista para la elección de la nueva directiva de la Democracia Cristiana el Movimiento Refundación PDC, planteándose como una alternativa a la “oligarquía” partidaria que a juicio de sus integrantes se refleja en el proyecto que encabeza el senador Ignacio Walker.
“Oligarquía es un término definido por la RAE para lo que pasa hoy en nuestro partido, un Gobierno de pocos. No es un tema que se refiera a un resentimiento social, sino de como distintos dirigentes y familiares han optado por hacer caso omiso de los acuerdos de las bases, como los estatutos partidarios y el Quinto Congreso Ideológico, para defender sus intereses personales por sobre los comunitarios, haciendo consensos entre cuatro paredes para mantener el statu quo y la inmovilidad partidaria” sostuvo el candidato a Secretario Nacional de la DC, Carlos Dupré Contador.
“Las cosas hay que decirlas por su nombre, creo que a cualquier partido a su militancia le daría algo de escozor tener a tres hermanos en el Congreso y además uno como presidente del partido. Si no hay oligarquización no sabemos como llamarlo de una forma más académica” planteó por su parte Manuel de la Roza, candidato a Vicepresidente Nacional.
En cuanto a sus propuestas se encuentra el elaborar una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.
“Nuestra clase política no ha dado el ancho para resolver los problemas de Chile, ni para escucharlos. Las bases DC estamos por una asamblea constituyente, y eso le asusta debatirlo a nuestra oligarquía partidaria. Cuando eso sucede la ciudadanía tiene el derecho a intervenir en la toma de decisiones. Como candidatura nos declaramos partidarios de un nuevo modelo de desarrollo humano para Chile, elaborando una nueva Constitución Política a través de una Asamblea Constituyente electa democráticamente por todos los ciudadanos, que garantice una democracia participativa, eliminando el rol subsidiario del Estado y fortaleciendo un Estado de derecho social, comunitario, solidario y democrático”, explicó el ex dirigente vecinal y gestor cultural, Leonel Sánchez, quien lidera esta opción.
upi//

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario