viernes, 16 de diciembre de 2016


Ministro Mario Carroza procesa a Fernández Larios por secuestro y homicidio de prisionero de Pisagua

 Publicado el 15 Diciembre 2016
 ESCRITO POR EL CLARÍN DE CHILE

El ministro en visita extra ordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, decretó el procesamiento del oficial en retiro del Ejército, por su responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado de Manuel Sanhueza Mellado, ilícitos perpetrados a partir del 10 de julio de 1974, en el norte del país.


En la resolución el ministro de fuero encausó a Fernández Larios en calidad de autor de los delitos que afectaron a Sanhueza Mellado, quien fue detenido junto a familiares, el 10 de julio de 1974, en la población "Venceremos" de Arica. Desde donde fue trasladado hasta el regimiento "Rancagua" y, posteriormente, al campamento de prisioneros de Pisagua y al retén de Carabineros de dicha localidad.
Días después, los demás integrantes del grupo familiar fueron liberados. Manuel Sanhueza, en cambio, continuó detenido, desconociéndose su paradero hasta junio de 1990, cuando sus restos fueron encontrados en una fosa común, aledaña al cementerio de Pisagua, con diversas heridas de bala en el cuerpo.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario