domingo, 25 de diciembre de 2016

Alerta de tsunami en el sur de Chile por fuerte sismo

Un sismo de 7,6 grados con epicentro al sur de Chiloé provocó que se alertara de tsunami en la región de Los Lagos. A las 11 de la mañana otro sismo de 5,2° afectó el norte de Chile.
EL CIUDADANO 
HOY 11:12 


Qué-Hacer-En-SismoWP
Un fuerte sismo despertó a los habitantes del sur del país esta mañana. Con una intensidasd de 7,6 grados de la escala de Richter y una profundidad de 20.0 KM.
El epicentro se localizó a 67 Km. al NO de Melinka.
Mute

El movimiento se sintió también en la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
El epicentro fue en Melinka, al sur de Chiloé, a 28 km al SO de Quellón, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
La Oficina Nacional de Emergencia decretó alerta de tsunami.
El temblor ocurrió a las 11.22 am y tuvo una profundidad de 59.0 km.
SISMO EN EL NORTE
También en la mañana se registró otro fuerte sismo de mediana intensidad en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá la mañana de este domingo a las 11:00 local.
El sismo alcanzó a percibirse mucho más al sur, en la Región del Bío Bío.
Con una magnitud estimada en 5,2° de la escala de Richter, el epicentro fue situado 75 kilómetros al noreste de Pica a una profundidad de 114 km.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la intensidad alcanzó los III en la escala de Mercalli en las localidades de Cuya, Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte.
Reporteros de El Ciudadano informan que en Coyhaique están sin internet.
Además intensas lluvias afectan desde ayer la región del sismo. El frente de mal tiempo se extiende hasta la región del Bio Bio.
El Ciudadano
Noticia en desarrollo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario